La UE tiene intención de abrir una oficina humanitaria en Caracas

La Unión Europea ha anunciado este martes una ayuda de emergencia adicional de cinco millones de euros para contribuir a paliar las necesidades de la población venezolana y aspira a abrir una oficina humanitaria con el objetivo de canalizar la ayuda europea sobre el terreno. 

“Estamos aumentando nuestra ayuda de emergencia para ayudar a los más vulnerables que no tienen acceso a alimentos, medicinas y servicios básicos y que se han visto forzados a abandonar sus hogares”, anunció el comisario de Ayuda Humanitaria, Christos Stylianides, precisando que el bloque seguirá apoyando a los venezolanos y a los países vecinos que les están acogiendo.

“Ayudar a la población venezolana que lo necesita es una prioridad para la Unión Europea”, ha insistido.

Con el objetivo de facilitar el suministro de la ayuda a través de socios sobre el terreno, “la UE tiene intención de abrir una oficina humanitaria en Caracas”, ha explicado el Ejecutivo comunitario.

La nueva ayuda -que eleva a 34 millones los fondos movilizados en 2018- cubrirá cuidados médicos de emergencia, acceso a agua limpia y servicios sanitarios y educación, pero también para accesiones en favor de la protección de la población, para alojamiento, alimentos y nutrición.

GLOBOVISION