La UE apoyará al Gobierno de Ecuador en el proceso de regularización de migrantes venezolanos

Este fue uno de los compromisos adoptados dentro del diálogo que mantuvieron este martes una delegación de la UE y del Ejecutivo del presidente Guillermo Lasso.

La Unión Europea (UE) apoyará al Gobierno de Ecuador en el proceso de regularización de la situación de los migrantes venezolanos para integrarlos a la economía del país, según señaló este martes a EFE el viceministro ecuatoriano de Relaciones Exteriores, César Montaño.

Este fue uno de los compromisos adoptados dentro del diálogo de alto nivel que mantuvieron este martes una delegación de la UE y del Ejecutivo del presidente Guillermo Lasso, tras presentar el lunes el nuevo marco de cooperación del bloque europeo en el país, que asciende a cerca de 40 millones de euros hasta 2024.

«Estamos realmente muy contentos de que se haya producido este diálogo de alto nivel con altos funcionarios y creo que tenemos una perspectiva muy grande por delante. Hay mucha complementariedad», manifestó Montaño.

El pasado 7 de marzo la Unión Europea y el Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana de Ecuador presentaron el Programa Indicativo Plurianual (MIP) 2021-2027, por medio del cual la UE realizará a Ecuador una primera asignación financiera no reembolsable de 40 millones de euros hasta 2024.

Leer también: Diplomacia rusa y ucraniana no lograron en Turquía un acuerdo para un alto al fuego

El monto, que se suma a fondos regionales, temáticos, de emergencia, humanitarios y préstamos concesionales, se implementará en base a tres ejes: apoyo al comercio y a las inversiones sostenibles, acción climática y medioambiental, y buena gobernanza, según lo detalla una nota de prensa de la cancillería ecuatoriana.

Con información de Ultimas Noticias