La UCV venció las sombras y vuelve a lucir espacios dignos

La Comisión Presidencial para la Recuperación de la Ciudad Universitaria arribó a un año de ardua labor

La vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, a través de sus redes sociales destacó el aniversario de la creación de la Comisión Presidencial para la Recuperación de la Ciudad Universitaria, por parte del Presidente Nicolás Maduro.

«Ante el nivel deplorable y olvido de nuestra #UCV, hace 1 año el Pdte. @NicolasMaduro creó la Comisión Presidencial para la Recuperación de la Ciudad Universitaria. Hemos llevado amor a sus estudiantes, profesores y trabajadores, quienes hoy disfrutan de espacios dignos y bellos», reza el post.

Leer también: Fortalecen el Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf)

Cabe destacar que el pasado 31 de mayo, la directora general de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), Audrey Azoulay, manifestó su admiración por los trabajos de recuperación de la Universidad Central de Venezuela realizado por el Gobierno nacional.

Al 7 de junio los trabajos de recuperación y rehabilitación en la Universidad Central de Venezuela (UCV) avanzaban en un 80%, así lo informo Francisco Garcés, miembro de la subcomisión para la recuperación de espacios en la casa de estudios.

Durante los trabajos terminados en enero de este año se habían logrado impermeabilizar 14 campos de futbol. Hoy podemos hablar de la mitad de los edificios docentes, es decir, de 50 edificios, de los cuales 24 ya están en plena capacidad de recibir estudiantes, lo que se resume en 480 aulas habilitadas.

“Con los integrantes de la Comisión Presidencial, estamos rescatando a la UCV que estaba en condiciones vergonzosas”, dijo, al recordar la instrucción del Presidente Nicolás Maduro para recuperación total de la máxima casa de estudios universitarios de Venezuela, expresó Rodríguez durante la presentación de un balance de las labores que se han realizado para la recuperación de la casa de estudios, obra del Arquitecto Carlos Raúl Villanueva

El 2 de diciembre de 2001 La Ciudad Universitaria de Caracas fue declarada por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad y como tal incorporada en la lista correspondiente de ese Organismo de la ONU.

Con información de: UN