La UCLA y la UNEXPO entre las mejores 15 universidades del país

UCLA entre las 5 primeras de las 66 universidades que hay en Venezuela

De acuerdo a Ranking Web of Universities Webometrics, la cual es una institución que se encarga de medir el nivel académico de 66 universidades de Venezuela, la UCLA está ubicada actualmente en el quinto lugar siendo un orgullo para toda la comunidad universitaria y para la entidad larense.

La UNEXPO se posiciona en la casilla número 12, destacando aún más lo excepcional que son estas casas de estudios, y la importancia que tienen no solo para la región, sino también para el país.

Confederación de Estudiantes de Venezuela (@confevme) | توییتر

En la lista el primer lugar se lo lleva la Universidad Central de Venezuela (UCV), seguido de la Universidad de Carabobo (UC), de los Andes, Simón Bolívar y en el quinto puesto, como ya se mencionó, se encuentra la UCLA, todas destacándose por su calidad académica.

Por parte del estado Lara, también se hace mención de la UPEL, ubicado según este Ranking en la posición n° 16, lo que demuestra la excelencia y virtudes de los que hacen vida en el sector universitario de la región.

UPEL Barquisimeto ofrecerá curso de Inglés en alianza con otras  instituciones • Agencia Universitaria De Noticias

Juan Quintero, miembro del Movimiento Estudiantil de Lara dijo que para ellos es un orgullo que la UCLA esté en el quinto lugar en Venezuela. “A pesar de las dificultades, la UCLA todavía figura porque tenemos potencial”, agregó Quintero, quien señaló que los estudiantes siguen luchando por mantener las aulas abiertas, al igual que los profesores y el resto del personal.

Para que las universidades estén en esa lista miden el perfil de egresados, carreras, postgrados y otros requisitos y ahí Webometrics saca sus conclusiones. “Se demuestra que en Venezuela hay referencias académicas a pesar de los problemas que las afectan” dijo Quintero.

Con información de La Prensa.