La ‘U’ de Chile presentó a Dudamel oficialmente y libre de covid-19

“El mensaje que les doy a mis futbolistas es de decisión y certeza. Con trabajo vamos a eliminar toda incertidumbre”, dijo el estratega venezolano durante su presentación.

La Universidad de Chile presentó de forma oficial este lunes 23-N al técnico venezolano Rafael Dudamel para que tome posesión del banquillo, ya recuperado del covid-19 que le fue detectado cuando llegó al país austral el 10 de noviembre.

Tras superar exitosamente la cuarentena y sin complicaciones de salud por el coronavirus, el flamante entrenador del club ‘Azul’ pudo ser presentado en una rueda de prensa virtual, aunque ya se había anunciado su contratación cuando ingresó a Chile a comienzos del mes.

Dudamel explicó que buscará crear en la ‘U’ de Chile un equipo “inteligentemente intenso”, con “juego colaborativo” y “equilibrio”. “Me gusta que mis equipos tengan un juego bien elaborado y que la prioridad sea jugar un buen fútbol”, agregó el venezolano.

Con el equipo avocado únicamente al campeonato local, el DT deberá revertir la irregularidad mostrada por el plantel en las últimas jornadas de liga. La ‘U’ se aloja en la sexta plaza de la clasificación, a 15 puntos del líder Universidad Católica y con solo una victoria en los últimos seis partidos.

Su idea, dijo a los periodistas, es marcarse objetivos “pensando en grande” pero sin la obsesión de estar mirando la tabla constantemente, un trabajo similar al que realizó por años al mando de la selección de Venezuela, que renovó y con la que trabajó para afianzar a las jóvenes promesas del país caribeño en el primer equipo de la Vinotinto.

“El mensaje que les doy a mis futbolistas es de decisión y certeza. Con trabajo vamos a eliminar toda incertidumbre. El futbolista en un equipo grande tiene que saber convivir con presiones o superar alguna mala racha”, explicó.

Dudamel llega a la Universidad de Chile tras un breve paso por el Atlético Mineiro de Brasil, la selección de Venezuela y el Deportivo Lara y Estudiantes de Mérida de ese mismo país.

Leer también: UCV dio el golpe sobre la mesa y tumbó a Llaneros del lideratohttps://www.noticiasbarquisimeto.com/wp-admin/post.php?post=125860&action=edit

Panorama