La traición de Steve Rogers/Capitán América convirtió a Sharon Carter en la villana de ‘Falcon y el Soldado de Invierno’

Sharon Carter es la villana tras las sombras en 'Falcon y el Soldado de Invierno'. Estos son los sucesos que la llevaron hasta allí.

Sharon Carter / Falcon y el soldado de invierno

El último episodio de Falcon y el Soldado de Invierno revela que Sharon Carter (Emily VanCamp) es la verdadera Power Broker, además queda en evidencia que a lo largo de toda la temporada, ha manipulado a Bucky, a Sam e incluso a Zemo.

Sharon Carter representa un nuevo tipo de villano, del cual veremos bastante durante la fase 4 del Universo Cinematográfico de Marvel que opera siempre en la línea entre el bien y el mal. Al igual que Zemo o John Walker, es más acerca de intereses personales o de una moral muy particular, que de un sistema binario de «los buenos» y «los malos» como nos tenían acostumbrados hasta ahora.

Para muchos la revelación que Sharon Carter era la verdadera Power Broker y que dejó de creer en los valores morales de S.H.I.E.L.D., la CIA o de Los Vengadores fue una sorpresa, pero mirando los sucesos de la serie, no podría ser de otra forma.

Por qué Sharon Carter es Power Broker en ‘Falcon y el Soldado de Invierno’? Lo explica una de las productoras de la serie

Zoie Nagelhout, una de las productoras de Falcon y el Soldado de Invierno ha explicado en una entrevista para Marvel.com cuáles fueron los sucesos que llevaron a Sharon Carter a convertirse en la Power Broker y terminar en Madripoor.

Todo tiene relación con la sensación de abandono que el personaje siente después de que Steve Rogers/Capitán América rescata a sus compañeros pero a ella la dejan atrás. Luego, como fugitiva, el perdón nunca llegó. Convirtiéndola en lo que es hoy.

Sharon Carter, en la escena poscréditos de Falcon y el Soldado de Invierno es recibe un perdón total, por sus actos, aún así se mantiene como la villana. Se la puede ver en el teléfono explicando que tendrá acceso a armas que pueden vender en el mercado negro. No es claro con quién habla pero se especula que podría ser Valentina Allegra de Fontaine, el personaje interpretado por Julia Louis-Dreyfuss.

También se rumorea que los sucesos de Falcon y el Soldado de Invierno dan pie a la iniciativa de los Vengadores Oscuros, pero de momento es solo eso, especulaciones.