La trágica muerte de Bruce Lee: ¿venganza o maldición familiar? (Un día como hoy de 1940 nació)

El actor y peleador Bruce Lee se convirtió en una leyenda de las artes marciales en Hollywood a una temprana edad, por lo que cuando se dio a conocer la noticia de su fallecimiento a los 32 años de edad el mundo entero se conmocionó y hasta el día de hoy su legado sigue latente en el corazón de millones de personas.

Leer También: Jefferson Savarino en el once ideal de la Copa Libertadores por SofaScore

Un día como hoy, pero de 1940 nació el artista que gracias a su talento conquistó al público y sería tan solo unos años más tarde de alcanzar el reconocimiento mundial (1973) que perdería debido a un edema cerebral. Sin embargo, con el paso del tiempo han sido varios los mitos que han rodeado la trágica muerte del actor, que van desde una presunta adicción a las drogas, hasta una maldición dentro de su familia.

Bruce Lee, 'el pequeño dragón' de los mil talentos, cumpliría hoy 80 años

Tras revelarse el fallecimiento de Bruce Lee, una de las teorías que más relevancia ganó fue aquella en la que se destacaba que pudo ser un asesinato orquestado por la mafia china o la italiana, pues se dice que el famoso tenía problemas con ellos, principalmente por una presunta adicción a las drogas.

No obstante, el misticismo detrás de la muerte del peleador también fue relacionada con una “maldición” que corría en su familia, iniciada con el papá del actor, quien se dice fue maldecido, provocando su muerte y posteriormente, la de Bruce y su hijo.

240 ideas de Bruce Lee en 2021 | bruce lee, fotos de bruce lee, artes  marciales

Aunque la versión oficial del fallecimiento de Lee se listó como un edema cerebral, varios creen que esta presunta maldición fue la verdadera causa que acabó con la vida del actor que se perfilaba para ser uno de los hombres más famosos del mundo.

Esta teoría recobró fuerza luego de que unos años más tarde, el hijo del histrión, Brandon Lee, perdiera la vida mientras se rodaba la película “El Cuervo” tras recibir un disparo en plena grabación, por lo que murió dentro del set, tragedia similar a lo ocurrido hace unos meses en el set de la cinta “Rust”, de Alec Baldwin.

Diario La Nación