Fueron hasta once pilotos los implicados en choque, en la primera curva de Oulton Park, que acabó con la vida de Owen Jenner, de 21 años, y Shane Richardson, de 29.
La tragedia vuelve a sacudir el mundo del motociclismo. Un accidente masivo, con hasta once pilotos implicados en la carrera del British Supersport, ha acabo con la vida de dos de sus participantes, Owen Jenner, de 21 años y triple campeón británico (British Junior Supersport 2020, British Junior Superstock 2023 y British GP2 2024), y Shane Richardson, de 29 años. Los dos pilotos resultaron heridos de gravedad y, aunque fueron atendidos en la pista de manera inmediata, nada se pudo hacer por salvarles la vida. Un incidente ocurrió nada más darle la salida de la prueba, en la primera curva del circuito de Oulton Park, donde se estaba celebrando el último día de carreras este pasado lunes. Tras el gravísimo choque, inmediatamente salió la bandera roja para que el cuerpo médico pudiera asistir a todos los implicados y el resto de la jornada de competición se canceló.
El accidente se dio en la salida de la primera curva, cuando uno de los pilotos de la zona delantera se fue al suelo. Esto desencadenó un choque en cadena con hasta once pilotos implicados entre caídas y atropellos que resultó fatal. Además, incluso también se incendió una de las motos. El primer comunicado del campeonato, que celebraba su carrera inaugural de la temporada, no hizo tener buenos presagios, anunciando que algunos pilotos seguían siendo tratados por los profesionales. Y horas más tarde, se confirmó la peor de las noticias. Una jornada festiva en Inglaterra (por eso se estaban celebrando las carreras en un lunes) que quedó teñida de negro. De hecho, la gravedad del accidente provocó que la televisión cortara de inmediato su retransmisión.

Además de los dos fallecidos, el campeonato informó de que Tom Tunstall, británico de 47 años, fue trasladado al hospital y sufre heridas graves en espalda y abdomen. Así fue el comunicado oficial del campeonato, donde anunciaron los dos fallecimientos, además del parte médico del resto de pilotos implicados:
“Al inicio de la carrera del Campeonato Británico de Supersport de esta tarde en Oulton Park, al salir de la primera curva, Old Hall, en la primera vuelta, se produjo un incidente en cadena que provocó la caída de 11 pilotos. La carrera se detuvo inmediatamente y se desplegaron los servicios médicos en pista.
Debido a la extrema gravedad del incidente y a la intervención médica en curso, se canceló el resto del evento del Campeonato Británico de Superbikes.
Este catastrófico accidente ha causado trágicamente dos pilotos con lesiones mortales y otro con lesiones graves.
#86 Owen Jenner
Owen Jenner (21) fue atendido inicialmente en pista y luego trasladado al centro médico del circuito, donde, a pesar de recibir reanimación, falleció a causa de un traumatismo craneoencefálico catastrófico.
#28 Shane Richardson
Shane Richardson (29) fue atendido inicialmente en pista y luego trasladado al centro médico del circuito, antes de ser trasladado al Hospital Universitario Royal Stoke con graves lesiones en el pecho. Falleció antes de llegar.
#21 Tom Tunstall
Tom Tunstall (47) fue atendido inicialmente en la pista y trasladado al centro médico del circuito. Posteriormente, fue trasladado al Hospital Universitario Royal Stoke con lesiones importantes en la espalda y el abdomen.
Otros cinco pilotos fueron trasladados al centro médico del circuito con lesiones leves que no requirieron traslado hospitalario. Estos pilotos fueron: Carl Harris (#9), Max Morgan (#39), Cameron Hall (#48), Freddie Barnes (#78) y Morgan McLaren-Wood (#95).
Tres pilotos más también resultaron ilesos: Lewis Jones (#25), Corey Tinker (#37) y George Edwards (#90).
La Junta de Control de Carreras de Circuitos de Motociclismo y MotorSport Vision Racing están investigando todas las circunstancias del incidente junto con el forense y la policía de Cheshire“.

Hender «Vivo» González
Con información de Diario AS