La tormenta Ciclón Bomba causo daños por aumentando del nivel del mar

La Costa Este de Estados Unidos es azotada este jueves por fuertes nevadas y vientos, a lo largo de un frente que abarca desde el norteño estado de Maine hasta Carolina del Norte, provocando cortes de electricidad, helando la superficie de las carreteras y obligando al cierre de cientos de colegios.

La tormenta fue provocada por un rápido e inusual descenso de la presión barométrica, conocida como ciclón extratropical o ciclogénesis explosiva, popularizada en los medios como ciclón bomba.

Los vuelos habían sido suspendidos por los fuertes vientos y la tormenta de nieve. No obstante, las autoridades pidieron a los viajeros ponerse en contacto con las aerolíneas antes de dirigirse a los aeropuertos.

Boston y sus alrededores, como la costa del estado de Massachusetts en general, recibieron hasta ahora el peor impacto de la tormenta invernal Grayson. Como efecto del ciclón bomba, el nivel del mar aumentó, causó inundaciones y el agua salada se semi-congelaba apenas tocaba la tierra, pues la temperatura está bajo cero.

Todavía no se conoce si hay más muertos en el área, pero en lo que se considera la peor tormenta desde 1978 —cuando murieron 73 personas y 4.300 quedaron heridas— los rescatistas no han dejado de responder a escenas de personas encerradas en sus casas por el agua o automovilistas que de pronto quedaron atrapados por el mar helado que avanzó sobre las rutas. El Departamento de Policía de Boston pidió que no hubiera en los caminos otros vehículos que los barrenieves

Globovisión.