Publicidad
Inicio Destacadas La tarea de Omar Barboza como Secretario Ejecutivo de la Plataforma Unitaria...

La tarea de Omar Barboza como Secretario Ejecutivo de la Plataforma Unitaria será servir del enlace entre el Gobierno Nacional y Oposición

El principal objetivo del llamado G-4, es reivindicar el valor de los votos de cada una de las 30 y tantas organizaciones en las decisiones.

Los representantes de las principales organizaciones políticas que integran la oposición venezolana (G-4), anunciaron al dirigente político Omar Barboza, como nuevo secretario ejecutivo de la Plataforma Unitaria.

Leer también: Secretario General de la OPEP habló sobre Complejo en Venezuela «Es algo inspirador para todos los países miembros de la Organización»

Barboza, quien fue diputado de la Asamblea Nacional (AN) electa en 2015 será un facilitador de las decisiones y el enlace entre Gobierno Nacional y oposición. Además, mediará sin vocería oficial, a menos que los partidos lo decidan.

La oposición se encuentra trabajando con miras a las elecciones presidenciales de 2024. Sin embrago, algunos líderes de movimientos opositores han criticado el presunto predominio de cuatro partidos sobre desiciones.

El principal objetivo del llamado G-4, es reivindicar el valor de los votos de cada una de las 30 y tantas organizaciones en las decisiones, sin importar el número de militantes, diputados o gobernantes que tengan en sus plantillas.

En este sentido, Barboza aseguró que la oposición impulsa “un proceso de reunificación” en el cual ha trabajado de bajo perfil en los últimos meses. Adelantó que también existe “consenso” para escoger mediante elecciones primarias al candidato opositor de 2024.

Asimismo, indicó que otro de los acuerdos ratificado en Panamá es la normativa de funcionamiento de la organización opositora, que “estará abierta a la participación de otras fuerzas o sectores de la sociedad civil que compartan nuestros objetivos”.

Con información de GV

NO DEJES DE LEER

Activado el Órgano de Defensa Integral en Lara ante el paso de la onda tropical número 11

Conformado por 8 Comités "Pedimos paciencia y calma, aquí hay un gobierno activado para atender cualquier eventualidad”, así lo...

Gobierno aplica medidas especiales contra «nuevo pico» de casos de covid-19

En declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión, el jefe de Estado exhortó a toda la población a...

Presidente Maduro entrega a Noticias Barquisimeto El Premio Nacional de Periodismo (+VIDEO)

Todos los 27 de junio en Venezuela se celebra el Día Nacional del periodista, fecha que festeja la primera edición del Correo...

Lara vuelve a repuntar en casos de COVID-19 a nivel nacional

El estado Lara comandó el número de casos COVID - 19 en el territorio nacional La entidad larense registró...