La SuperLiga ha demostrado que en Venezuela sobra el talento

Tan intensas como el deporte mismo fueron las primeras nueve jornadas de la SuperLiga de Baloncesto. Los partidos continuos han llevado a los jugadores al límite y lo corto del calendario ha dejado muy poco espacio para los errores. La recta final llegó en un abrir y cerrar de ojos, pero lo más emocionante no se esconde en el desenlace de los próximos días, sino en el futuro que se dibuja en el horizonte.

Es un hecho. La exitosa selección venezolana de baloncesto, los admirados Héroes de México, tienen una brillante generación de relevo. Un diamante en bruto que solo espera formación y consistencia, justamente los dos grandes objetivos que persigue el ambicioso proyecto de la Superliga. 

Pedro Chourio, integrante de la Vinotinto de las alturas y actual jugador del Spartans de Distrito Capital, está convencido de que es así, las futuras promesas del baloncesto venezolano se están exhibiendo en el Gimnasio de La Asunción, que sirve como sede burbuja para el torneo. Perderlos de vista sería un error garrafal. 

“Ha quedado demostrado que en Venezuela sobra el talento. Esta liga nos ha brindado la oportunidad de conocer a jugadores jóvenes y talentosos que antes no tenían espacios para mostrar sus habilidades… Garly Sojo, Alí Mata, Anyelo Cisneros, son algunos de los nombres que no conocía, no tenía ni idea que jugaban baloncesto y vaya que me han sorprendido”, confesó.

“Volver a jugar es bastante positivo y ver todo el talento que hay es aún mejor”, insistió.

Tras el vigor de las primeras jornadas, Chourio confía en haber acabado con la creencia de que la ausencia de importados implica falta de calidad. A su juicio el torneo propone una combinación entre juventud y experiencia que garantiza un buen nivel. Por otro lado, aplaudió que la liga permita que los jugadores de la selección nacional participen en el curso y a su vez en el proceso formativo de las jóvenes promesas.

En sí, el torneo es un ganar-ganar para todos, pues sirve también para poner en forma a varios protagonistas de la Vinotinto que no tienen contratos internacionales y se vieron afectados por la inactividad que azotó al baloncesto criollo desde julio de 2019.

“Para los jugadores de la selección está SuperLiga nos viene muy bien porque a finales de este mes tenemos partidos súper importantes para la clasificación a la Copa América del año que viene… Este estilo burbuja nos ha permitido convivir, compartir y estar más unidos, lo cual es clave porque como combinado no deberíamos pasar tanto tiempo sin vernos, mucho menos sin jugar”, argumentó Chourio, haciendo referencia al duelo que Venezuela disputará ante Colombia el 27 de noviembre en Buenos Aires por la tercera ventana clasificatoria a la Americup.

Y es que en efecto, los integrantes de la selección que hacen vida en el torneo local tienen la mirada puesta en los venideros compromisos internacionales y por ello no han parado de jugar al más alto nivel. Han hecho suyo el tabloncillo de Margarita. Una buena prueba de ello es la actuación del propio Chourio, quien es el máximo anotador de la liga con 166 puntos y el líder en triples con 30.

Su llamado a la afición es que confíen en la SuperLiga y respalden al talento joven que seguramente en un futuro, no muy lejano, defenderá el tricolor nacional en el exterior.

“A los fanáticos solo me queda decirles que vean el slogan: “la evolución del baloncesto”. Toda evolución cumple unos procesos, al principio puede que no sea lo que la gente espera, pero poco a poco las cosas van tomando forma. Tengan paciencia y apoyen todas las iniciativas que apuesten por el desarrollo del deporte… Ese es el futuro”, concluyó.

Leer también: Gorkys pretende aterrizar en el nido Cardenalhttps://www.noticiasbarquisimeto.com/wp-admin/post-new.php

Lider