“La Superliga charlatana es una desgracia” Presidente del PSG y la UEFA

El presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, y el del PSG, Nasser Al-Khelaïfi arremetieron contra la Superliga en la Asamblea General de la ECA (Asociación de Clubes).

Aleksander Ceferin, presidente de la UEFA, habló en la Asamblea General de la ECA (Asociación de Clubes Europeos) que se celebra estos días en Ginebra sobre la actualidad de la organización que dirige. “Nada ha sido normal y como se esperaba en 2020 y 2021. Queremos volver a la normalidad. Para eso debemos estar unidos ante esa desgracia y charlatana Superliga. Esperemos que sólo haya sido un episodio. No queremos volver a vivirlos. Tenemos que seguir unidos hacia la normalidad. Tenemos que ser un modelo para el fútbol. Debemos estar juntos. Tenemos que abrazar a toda la familia del fútbol”.

Ceferin también se refirió al cambio en el Fair Play Financiero que están analizando implantar: “No admitimos comportamientos irresponsables. El Fair Play debe ir hacia un sistema más fuerte que permita que haya un control directo y de responsabilidad financiera. Un sistema que estabilice el fútbol europeo y permita que sea beneficioso. Y seguiremos con nuestra estrategia de dar la oportunidad a los clubes de que haya más torneos y más partidos”.

Por último, el presidente de UEFA criticó el plan de la FIFA de organizar un Mundial cada dos años: “Pensamos que el Mundial tiene su valor precisamente por ser cada cuatro años. Un Mundial cada dos lo devaluaría. Los clubes y las selecciones deben ocupar su espacio deportivo y financiero. Los clubes estáis en buenas manos y el futuro será mejor. Si es bueno para vosotros, lo será para UEFA”, les dijo a los 247 miembros de la ECA.

Al-Khelaïfi sobre la crisis en el fútbol: “Si no reaccionamos rápido…”

Nasser Al-Khelaïfi, presidente del PSG y desde hace unos meses también de la ECA, habló igualmente de los retos que se le presentan a los clubes por delante: “No quiero hablar mucho de la Superliga porque le quitaría el foco a lo que estamos tratando los clubes. Sólo diré que la gente trató de separarnos y han conseguido lo contrario. Juntarnos más. Hacernos más fuertes. Mientras los tres clubes rebeldes derrochan energía, distorsionan narrativas y continúan clamando al cielo, los demás avanzamos y concentramos todas nuestras fuerzas en construir un futuro mejor para el fútbol europeo, unidos y juntos”

Al-Khelaïfi hizo hincapié en los problemas económicos que están teniendo la mayoría de los clubes: “Debemos tener una estabilidad financiera. Si no reaccionamos rápido, las consecuencias pueden ser irreparables. Hay que reconsiderar el Fair Play financiero. Debemos tener relaciones más fuertes con UEFA. Los dos creemos que el fútbol es para todos”.

También comentó el máximo dirigente del PSG otro de los problemas que atañen a los clubes, el de los partidos internacionales: “Una de las cuestiones más importantes es el calendario de partidos internacionales. Estamos en una situación crítica. En este asunto no se pueden tomar decisiones de manera unilateral. Por último, hay que sacar la política del fútbol. No puede haber presiones de ningún gobierno”.

Leer También: Los Argentinos expulsados de Brasil, no jugarán el jueves, sanciones… y ¡10 días de cuarentena ¡en Croacia!

Diario AS