La SUNDDE arrecia fiscalización a sectores de alimentos y farmacias

Se registraron 142 de estas fiscalizaciones en el sector alimentación, 90 a farmacéuticos y 20 a otros comercios

Entre el 22 y el 26 de marzo la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), adscrito al Ministerio de Comercio Nacional, ejecutó un total de 252 procedimientos de fiscalización en el territorio nacional.

Así lo informó el Ministerio de Comercio Nacional, a través de su cuenta en la red social Twitter, al desglosar que durante esta semana de cuarentena radical, consciente y voluntaria, se registraron 142 de estas fiscalizaciones en el sector alimentación, 90 a farmacéuticos y 20 a otros comercios.

Leer también: Designan nuevos intendentes de la Sundde mediante gaceta oficial

Asimismo, el Servicio Autónomo de la Propiedad Intelectual (@sapi_ve), en el mismo lapso, brindó atención a través de sus diferentes canales a 428 usuarios y usuarias a través de sus canales digitales.

Como parte de las estadísticas del balance semanal que llevan estos organismos, el Servicio Autónomo Nacional de Normalización, Calidad, Metrología y Reglamentos Técnicos (Sencamer), canalizó atención y asesoría técnica sobre sus servicios a 288 usuarios y usuarias.

Mientras que la Almacenadora Caracas movilizó un total de 26 contenedores a través de su sucursal en Puerto Cabello, de los cuales uno pertenece a importación y 25 a exportaciones.  

Con información de VTV