La selección femenina de fútbol sub-17 debutará este jueves ante Uruguay su lucha por el tricampeonato

La selección femenina de fútbol sub-17 debutará este jueves ante Uruguay en el Campeonato Suramericano de la categoría que se jugará desde este miércoles hasta el 24 de marzo en San Juan, Argentina.La delantera Virginia Mesa indicó que la preparación que ha tenido la Vintotinto ha sido muy buena y auguró una buena actuación en el torneo, en el que buscarán el tricampeonato.

Durante el último módulo jugamos contra equipos que se parecen a Uruguay, y estuvimos a la altura. Además de que tenemos muchos módulos de trabajo, por lo que estamos convencidas de que podemos hacer un muy buen debut”, manifestó, citada en nota de prensa de la Federación Venezolana de Fútbol.

La Vinotinto, que fue elegida como cabeza del Grupo B por ser las actuales campeonas, enfrentará a Paraguay el sábado, luego retará a Chile el próximo lunes y cerrará el jueves 16 ante Bolivia.

En el Grupo A competirá Brasil, Colombia, Ecuador, Perú y Argentina.

El combinado nacional estará representado por 22 jugadoras provenientes de 11 estados, quienes cumplieron un módulo de preparación desde el 9 de febrero en el Centro Nacional de Alto Rendimiento de Margarita, estado Nueva Esparta.

Venezuela ostenta el bicampeonato del Suramericano sub-17. En la edición de 2013 se coronaron en Paraguay y en el 2016 repitieron la gesta en Barquisimeto, estado Lara.

El Sudamericano otorgará dos cupo al Mundial 2018 que se jugará en Uruguay.

Información de: avn