La Ruta del Médico de los Pobres será inaugurada la Casa del Dr. José Gregorio Hernández

La Ministra Meléndez sostuvo el mes pasado un encuentro con los miembros de la comunidad de La Pastora, a quienes explicó el proyecto que contará con nuevos espacios para la cultura en esta zona caraqueña

El Gobierno nacional inició los trabajos de restauración de la casa donde vivió el Dr. José Gregorio Hernández, en La Pastora, Caracas, a propósito de su beatificación el venidero 30 de abril.

El inmueble ubicado entre las esquinas de Desbarrancados y San Andrés, será parte de la ruta turística diseñada para conocer más de la vida y obra del llamado médico de los pobres, destaca una nota de prensa del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz.

Leer también: Beatificación del Doctor José Gregorio Hernández será el 30 de abril

Ministra Carmen Meléndez se reunió con miembros de la iglesia y de la comunidad.

La titular de esta cartera ministerial, A/J Carmen Meléndez, informó este miércoles a través de su cuenta en Instagram @carmentmelendezr, que “como parte del plan de recuperación de nuestra ciudad y ante la pronta Beatificación del Doctor José Gregorio Hernández, en los espacios en los que vivió este hombre universal estamos construyendo La Ruta del Médico de los Pobres”, destacó.

También se contempla la construcción de una plaza, adyacente a la que fue su residencia y en la que vivió junto a su hermana María Isolina del Carmen, hasta el día de su fallecimiento, el 29 de junio de 1919.

La Ministra Meléndez sostuvo el mes pasado un encuentro con los miembros de la comunidad de La Pastora, a quienes explicó el proyecto que contará con nuevos espacios para la cultura en esta zona caraqueña.

Con información de VTV