La Reyna del salto triple: Yulimar Rojas se prepara para un nuevo récord en el Meeting de Madrid

La atleta continúa destacando en la temporada 2022. Buscará oro en el Mundial de Eugene que se celebrará en Oregon, Estados Unidos, del 15 al 24 de julio.

Leer también: Lista selecta donde Luis “La Regadera” Arráez supera a Miguel (Miggy) Cabrera y otros Venezolanos históricos en MLB

La venezolana Yulimar Rojas, vigente campeona olímpica, se prepara para volver a romper otro récord en el Meeting de Madrid que tendrá lugar el sábado 18 de junio.

Rojas volverá a saltar a la pista de Madrid en busca de superar la histórica cifra de los 16 metros en salto triple, un récord que ha perseguido en su carrera como atleta. El evento será parte de la temporada de este año que inició hace unos meses y donde Rojas ya tiene varios logros.

Hace unos días, la plusmarquista disputó su primer concurso de triple al aire libre de la temporada donde hizo un salto de 14,83 metros en La Nucía (Alicante). En el encuentro superó por 36 centímetros el mejor registro del curso, los 14,58 metros firmados por la cubana Leyanis Pérez el 22 de mayo, reseñó El Nacional.

Ahora, Rojas se prepara para el encuentro en Madrid, y, posteriormente, la atleta de 26 años buscará el oro en la prueba de salto triple en el Mundial de Eugene (Estados Unidos).

El evento se celebrará en Oregon y tendrá lugar del 15 al 24 de julio. Allí Rojas se plantea participar también en las pruebas de longitud, tras lograr la mínima en Guadalajara con un salto de 6,93 metros.

Versión Final