La Reina Isabel II responde a las polémicas declaraciones de Meghan y su nieto Harry

La Casa Real británica responde a las polémicas declaraciones de los duques de Sussex

La Reina Isabel II, este martes no dudo en expresar lo preocupada que está al enterarse de las acusaciones, realizadas mediante una entrevista, donde el príncipe Harry y su esposa Meghan formularon haber sufrido racismo, entre otros puntos débiles negativos de la misma realeza.

Asi mismo la reina expresó, que son “preocupantes” sus acusaciones y que se tomarán “muy en serio” el tema, ya que han planteado realizar una investigacion para llegar a aclarar esta crisis provocada en la monarquía, por la explosiva entrevista de la pareja.

Leer también: 5 miembros de la banda «Los Market Place» fueron neutralizados

Entrevista del Príncipe Harry y su esposa Meghan Markle

Ahora, la reina Isabel II firma una escueta nota en la que asegura que la realeza británica está triste por las difíciles experiencias de su nieto Harry y su esposa, la exactriz estadounidense Meghan Markle, quien durante la entrevista aseguró haber tenido pensamientos suicidas durante su embarazo debido a la presión mediática y las críticas en el seno de la familia real, que le negó su ayuda.

El momento: palabras que hicieron explotar a la Casa Real Británica

La tan nombrada entrevista, fue difundida el domingo en Estados Unidos y el lunes en el Reino Unido, la emisión, que recuerda a una chocante entrevista concedida en 1995 a la BBC en que la madre del príncipe, la princesa Diana, reveló desde sus problemas de bulimia hasta las infidelidades en su matrimonio, sumió a la casa real en una crisis de iguales o mayores proporciones.

Leer tambien: Licorería en El Tocuyo generó foco de COVID-19 con 27 ciudadanos positivos

El momento más explosivo de la entrevista fue cuando Meghan acusó –sin nombres– a miembros de la familia de hacer comentarios racistas sobre el color de la piel de su primer hijo, Archie, de un año de edad. Meghan, cuyo padre es afroamericano, aseguró que “durante los meses de embarazo hubo preocupaciones y conversaciones sobre lo oscura que podría ser su piel cuando naciera”.

Reina Isabel II junto a Meghan Markle

¿Qué pasará con la Casa Real?

En un intento por desmentir las acusaciones y limpiar su imagen, el palacio de Buckingham rompió su habitual silencio, y proclamo hacer lo que se tenga que hacer para limpiar el desastre.

Según los medios británicos, las preocupantes declaraciones sobre la salud mental de la duquesa y, especialmente, sobre las cuestiones raciales, han llevado a la institución monárquica a solicitar una investigación para esclarecer el tema. Y es que Meghan dio a entender que el hecho de que su hijo tuviera “raza mixta” podría ser uno de los motivos por los que se le negó el título de príncipe y los privilegios que le acompañan.

Leer Tambien: 890 dosis de vacunas contra el COVID-19 llegan hoy a Lara

Reina Isabel II

Repiten la misma historia

La reina Isabel, de 94 años, intentará una vez más capear el temporal. Y es que cada vez son más recurrentes las críticas a la institución, cuyo patrimonio se extiende durante más de 1.000 años de historia, después de la denominada “crisis de las estatuas” que surgió durante las protestas de Black Lives Matter el año pasado, cuando miles de personas pintaron graffitis y se manifestaron pidiendo la retirada de los símbolos colonialistas y esclavistas, todos ellos relacionados con antiguos miembros de la realeza.

Pero es ahora, cuando la crisis surge dentro de su propio seno familiar, que la amenaza a la institución parece más real. Una situación con muchos paralelismos con los escándalos extramatrimoniales –en la década de los noventa– del hijo de la reina, Carlos, que acabaron con la vida de su esposa Diana de Gales, madre del príncipe Harry y del futuro heredero al trono Guillermo, por la presión mediática a la que se vio sometida y que muchos comparan con la situación sufrida por Meghan.

Por el momento, las encuestas de opinión muestran un fuerte apoyo a la reina, incluso entre los republicanos. Pero la ruptura generacional en una sociedad que está revisando su pasado y cuyas nuevas generaciones son conscientes del pasado racista y colonialista del máximo órgano británico podrían tener repercusiones en un futuro cercano para la familia real, que depende de su capacidad de adaptación a los nuevos tiempos.

Leer tambien: Día Internacional de la Mujer 2021: Mujeres líderes por un futuro igualitario