La Reina del Salto Triple: Yulimar Rojas vuelve a la pista en la Liga de Diamante en Mónaco el 10 de agosto

La reina del salto triple va por más gloria en Mónaco en la Liga de Diamante.

Yulimar Rojas, quien el lunes se convirtió en la primera mujer en obtener seis títulos mundiales en salto triple, al imponerse en en Oregón, Estados Unidos con registro de 15,47 metros al aire libre, volverá a la pista en la décima parada de la Liga de Diamante, que se disputará en Mónaco el próximo 10 de agosto.

Leer también: Copa América Femenina: Venezuela vs. Argentina EN VIVO por SOMOS TELE TUYA hoy a las 7:30 Pm.

La campeona olímpica de Tokio 2020 y plusmarquista mundial con marca de 15,74 metros, lograda el pasado mes de marzo en Belgrado, irá a la Liga de Diamante, de la cual también es campeona, con la firme intención de convertirse en la primetra triplista en superar los 16 metros.

“Mi meta más importante son los 16 metros y sé que estoy cerca. Siento que lo tengo en mis piernas pero hay que ajustar detalles. Espero acercarme a esa barrera en mis próximas competencias”, declaró la caraqueña.

Rojas posee ahora tres oros de Mundiales al aire libre (2017, 2019 y 2022) y otros tres en pista cubierta (2016, 2018 y 2022).

Por el desquite en Mónaco

En Mónaco, Rojas buscará desquitarse el único tropiezo que ha su sufrido desde que ganó la medalla de oro en Tokio.

El 9 de julio del año pasado, la criolla logró en esta pista el mejor brinco con registro de 15,12 metros, pero la victoria no fue para ella por el formato de la competición.

En la Final a 3, entre las tres mejores, la jamaicana Shanieka Ricketts ganó con apenas 14,29 metros, ya que los saltos de Yulimar Rojas y de la portuguesa Patricia Mamona no fueron válidos.

Con un físico privilegiado (1,92 de estatura, 72 kilos), y bajo la batuta del saltador cubano Iván Pedroso, quien ganó nueve títulos mundiales, Yulimar se quedó sin rivales hace años, como si tuviera un metro de ventaja antes de empezar la prueba.

Su próximo Mundial será en agosto de 2023 en Budapest, Hungría, en pista cubierta.

Líder