La Reina del Salto Triple: Yulimar Rojas obtiene su segunda Liga de Diamante en Zúrich

La criolla registró una marca de 15.28 metros para quedarse con el primer lugar.

La triple saltadora venezolana, Yulimar Rojas, demostró sus habilidades y se coronó bicampeona de la Liga de Diamante en la pista de Zúrich, Suiza.

Leer también: Mundial de Voleibol Masculino 2022: Brasil, el gran favorito, venció a Argentina y clasificó a las semifinal 

La criolla consiguió un salto de 15.28 metros de longitud en los seis intentos que registró para colocarse en la primera posición.

La más cercana competidora de Rojas fue la ucraniana Maryna Bekh-Romanchuk, quien llegó a una distancia de 14.96 metros.

El campeonato resultó un poco complicado para Yulimar, quien falló tres de sus cuatro primeros intentos. Sin embargo, esto no fue impedimento para demostrar su dominio.

El quinto salto también falló en su intento, aunque el sexto y último registró una marca de 14.99 metros.

Rojas consiguió mantener su reinado en la Liga Diamante al quedar primera en el ranking mundial.

En la final también compitieron la portuguesa Patricia Castor, la dominicana The Lafond, la estadounidense Tori Franklin y la jamaiquina Shanieka Ricketts.

Salto de longitud

Recordemos que Yulimar Rojas destacó su deseo de ingresar en la disciplina de salto de longitud o salto largo, área en la que aspira convertirse también en la número 1 mundial.

“Amo el salto de longitud…tengo aspiraciones y propósito para el salto de longitud. Me gustaría ir a una gran competencia y llegar a la final del salto de longitud”, expresó.

“Para mí sería un honor y placer hacerlo y yo creo que para el año que viene será muy importante para hacer un poco de salto de longitud”, añadió.

Líder