La Reina del Salto Triple: Yulimar Rojas encaminada a renovar en la Liga de Diamante en Mónaco

Con un salto de 15.01 metros la criolla pasó de ronda en Mónaco.

La reina del salto triple, Yulimar Rojas sigue compitiendo para hacer de este 2022 uno de sus mejores temporadas. La criolla se presentó este miércoles en el Estadio Louis II de Mónaco para acumular puntos que la clasifiquen hacia la final de la Liga Diamante.

Leer también: El Barquisimetano Carlos (Cookie) Carrasco de los Mets empató marca de Wilson Álvarez

Un comienzo diferente a como acostumbra la plusmarquista, en sus primeros tres saltos registró foul en la categoría donde ha obtenido diversas distinciones.

Para su cuarta acción la ganadora del oro en Tokio 2020 registró 14.09 metros, un promedio bajo para las marcas de si misma.

El quinto salto fue mucho más favorable con una marca de 15.01 metros. La cual la posicionó como la mejor de todas las presentaciones y le otorgó el pase hacia la quinta ronda.

Para cerrar la clasificación en el sexto encuentro volvió a repetir el foul.

El objetivo para agosto también se centra en superar el récord de la competencia impuesto por la colombiana Caterine Ibargüen de 15,31 m. Se tiene previsto que la final se dispute entre el siete y ocho del siguiente mes.

Rojas ya ganó la Liga de Diamante y fue el 9 de septiembre pasado en el Letzigrund Stadium de Zúrich (Suiza) con un salto de 15.48 metros.

Líder