La Reina del Mundo Yulimar Rojas: «Esta es una victoria para Venezuela»

La venezolana dio impresiones tras su tercer título mundial en Salto Tiple al aire libre.

La campeona olímpica y séxtuple campeona mundial de salto triple Yulimar Rojas dio impresiones, luego de conseguir su tercer título al aire libre este 18 de julio con un salto de 15,47 metros en el campeonato mundial de Oregón.

Leer también: Mundial de Atletismo: Yulimar Rojas se baña de oro en la final de Salto Triple

“Estoy contenta y tranquila, sin molestias. Ha sido una victoria completa en salud, trabajo, compromiso, en pasión. Una victoria para el deporte, para Venezuela, para mi equipo de trabajo, para aquellos que creen en mí y que nunca han dejado de luchar conmigo”, expresó Yulimar.

Yulimar Rojas (Foto: AFP)

Se convirtió en la primera mujer en la historia en conseguir tres títulos mundiales al aire libre, además se colocó entre los atletas que han ganado 6 o más títulos mundiales como los legendarios Mo Farah, Michael Jhonson y Sergey Bubka:

Al aire libre

  • Londres 2017 (14,91 m)
  • Doha 2019 (15,37 m)
  • Oregón 2022 (15,47 m)

Pista cubierta

  • Portland 2016 (14.41 m)   
  • Birmingham 2018 (14.63 m)
  • Belgrado 2022 (15.74 m)

“Poder conquistar este título es increíble. Estoy disfrutando de cada momento que Dios me da y cada bendición qué hay en mi vida. Esto es un ejemplo para sobreponerse a las circunstancias, las lesiones, a lo que digan o crean de ti. Si tú vas por tus sueños los puedes conseguir”, agrega.

Los 6 saltos de Yulimar

La caraqueña comenzó su competencia con un salto de 14,60 m seguido de su marca para llevarse el oro 15,47 m. En el tercer turno agregó el registro de 15,24 m. En el cuarto y quinto salto no pudo y fueron anulados. Cerró la competencia con 15,39 m.

Con 26 años de edad, esta atleta venezolana ha logrado alcanzar uno los mayores logros para su nación y para toda una disciplina, que mantendrá sus récord durante mucho tiempo. Se dice que una atleta como Yulimar Rojas no habrá otra para lograr tales hazañas.

Desde 2014, cuando se dedicó al salto triple en Barquisimeto Yulimar ha ido creciendo exponencialmente, y alcanzó uno sus máximos puntos cuando estabeció el récord mundial con 15,74 metros en Belgrado, ahora sólo tiene un objetivo, superarse a sí misma.

Líder