La recuperada plaza Juan Jacinto Lara fue el punto de encuentro para rendir honores al héroe epónimo larense

A los 245 años de su natalicio.

El gobernador Adolfo Pereira junto al ministro del Poder Popular para el Transporte, Ramón Velásquez Araguayán; Jacqueline Faria, presidenta de la Misión Venezuela Bella, autoridades civiles y militares se concentraron en el centro de la ciudad de Barquisimeto para entregar 100% rehabilitada la plaza Juan Jacinto Lara, además de efectuar una ofrenda ecológica, parada militar y una Sesión Solemne por parte del Consejo Legislativo del estado Lara (CLEL), como actos centrales a propósito del aniversario 245 del natalicio del héroe epónimo larense.

Cada 28 de mayo se conmemora el natalicio del G/D Juan Jacinto Lara, prócer de la patria, recordado por su incansable lucha para consolidar la Independencia de Venezuela. “Este año inició con el canto del Himno de Lara por diferentes calles y avenidas; ahí vimos como sus habitantes salieron con banderas en sus manos”, dijo el gobernador Adolfo Pereira, la caravana arrancó desde El Garabatal y transitó distintas calles y avenidas de la ciudad.

Leer también: Jacinto Lara: 245 años de su natalicio

Más tarde, las autoridades hicieron acto de presencia en el centro de Barquisimeto para reinaugurar la plaza Juan Jacinto Lara, trabajos que fueron realizados a través de la empresa Construlara y la Gran Misión Venezuela Bella. En el lugar se acondicionaron las áreas verdes, también se instalaron bancos y avisos informativos, luminarias y plantaron algunas especies arbóreas, “este espacio libre representa un ícono para los larenses, el llamado es a cuidarlo y mantenerlos así, bellos y en perfectas condiciones”, comentó el líder regional.

Por su parte, Jacqueline Faria, indicó la importancia de recuperar estos espacios que sirven para el encuentro y para recordar a esos próceres que hoy hacen de Venezuela una patria libre y soberana.

Sesión Solemne al aire libre

A cargo de la Cantoría Banda de Concierto Maestro Antonio Carrillo, se escucharon las melodías del himno y la puesta en escena de Juan Jacinto Lara, esta última de manos de actrices y actores de la Fundación Teatro Juares.

El discurso de orden estuvo a cargo del G/D Ramón Velásquez Araguayán, ministro del Poder Popular para el Transporte, quien mencionó: “No hay mayor honor que rendir tributo a la patria libre, a aquellos que han hecho posible que hoy seamos independientes. Los venezolanos de hoy liberaron sus yugos bajo el mando del presidente Nicolás Maduro”, expresó la autoridad nacional.

Recordó en su discurso que el G/D Juan Jacinto Lara fue miembro de la junta patriota, un legendario de la mitología griega, un hombre con mucho talento, lealtad y valentía, a quien El Libertador Simón Bolívar apodó “El Ulises de América”, destacó que hoy la entidad que lleva el nombre de un prócer independentista, tiene todo el potencial de convertirse en un ejemplo para toda Venezuela, “cuentan con potencial turístico, agrícola, humano, ubicación geográfica”, explicó.

En la sesión se otorgaron 13 condecoraciones con la Orden G/D Juan Jacinto Lara en sus diferentes clases, entre ellas al ministro Ramón Velásquez Araguayán, Jacqueline Faría, Wilmer Nelo y Jackson Martínez, este último recibiendo su reconocimiento después de rescatar a un infante que había caído en una canal de aguas servidas, “Dios me puso ahí para salvar a ese niño, sin dudarlo lo haría mil veces más”, aseguró Martínez.

Con información de Nota de Prensa