“La reconversión generará una colosal confusión en todos los venezolanos” Economista Gerardo Álvarez en Buenos Dias

El economista Gerardo Álvarez aseveró en el programa Buenos Días que se transmite por Somos TV que el nuevo cono monetario traerá muchísima confusión en todos los sectores de la población venezolana, ya que estas medidas no fueron informadas con suficiente antelación a las personas.

El economista Gerardo Álvarez, en entrevista con el periodista Gerardo Oviedo en el programa Buenos días por Somos Tv.

Álvarez indicó que a diferencia de la reconversión que se practicó en 2008 no se le dio relevancia al carácter pedagógico que se debe tener para enseñar a la gente a manejar la nueva moneda nacional.

Al mismo tiempo, lamentó que no se le tomará en cuenta al gremio de los economistas quienes han aconsejado al Ejecutivo presidido por Nicolás Maduro para evitar un nuevo colapso financiero.

A su juicio el ejecutivo nacional debe dejar de imprimir de modo constante la impresión de dinero inorgánico porque genera un desequilibrio colosal en el bolsillo del venezolano, ya que aumentaría la brecha entre lo que se ofrece y lo que vale un producto.

También puntualizó que debieron ser suprimidos seis ceros en vez de cinco, ya que producen un montón de interrogantes en las personas ya que no sabran que hacer con los billetes del viejo y nuevo cono monetario.

Por: RogelioLópez

Punto Medio