La rata que se baña: ¿Es familia de Ratatouille ?

Este fin de semana circuló un video que se viralizó y causó sensación en las redes sociales aunque pareciera no tener nada de relevante. Pero sí, y es que la protagonista es una rata que aparece bañándose al mejor estilo de los humanos, con jabón y todo. 

El audiovisual ha tenido diversas reacciones: unas de sorpresa, otras de asco y la que parece ser la más común: ternura, debido a que la ratita en todo momento se mantiene concentrada en su aseo mientras su supuesto dueño graba el momento.

 

 

Medios de comunicación del mundo se han hecho eco del audiovisual y hasta han comparado al roedor con Remy, el protagonista de la emblemática película de Disney, Ratatouille.

Remy, Ratatouille. Foto/ Disney

Debates sobre la ratita

El video ha despertado hasta debates, debido a que muchos opinaron en las redes sociales que no se trata de una rata, porque no se le ve cola; algunos son de la tesis de que podría ser un hamster; otros que se asemeja a una conejillo de indias o cobaya (acure). Lo importante es que prevaleció la ternura y hasta el asombro.

Conejillo de indias. Foto/ Archivo

En un trabajo publicado por el diario español ABC definieron a los conejillo de indias como Cavia porcelus, cuyo lugar de origen es la zona andina de América del Sur. “Por aquellos países, sobre todo en Perú, se les conoce como «cuy». Este nombre procede del sonido onomatopéyico que produce este simpático animalito. En otros países se le conoce como cerdo de Guinea, cerdito de mar o cobaya”. En España lo llaman conejillo o conejo de indias.

Preferido por muchos como mascotas sustitutas de perros y gatos, el reportaje detalló que los animalitos son perfectos para ser criados por niños debido a su carácter dócil y amable. ¿Lo malo? ¡Que son muy exitosos reproduciéndose en grandes camadas!

Información de: Caraota Digital.