La primera ministra de Perú acusa al Congreso de generar “ingobernabilidad” e “inestabilidad”

La primera ministra señaló que las experiencias pasadas han demostrado que "un cambio abrupto de presidente impacta sobre la población, sus necesidades y sus expectativas".

Leer también: Socavón destruyó dos viviendas patrimoniales y provocó la evacuación de 300 personas en Ecuador

La primera ministra de Perú, Mirtha Vásquez, acusó al Congreso de su país de generar “inestabilidad” e “ingobernabilidad” en el país suramericano.

La funcionaria se refirió concretamente a la figura de la vacancia (destitución) presidencial y, al respecto, pidió al Parlamento dejar de “abusar” de esta medida que, a su criterio, “puede ser un arma contra la democracia”.

Su declaración se produce días después que un sector del Parlamento intentara promover una vacancia presidencial, por incapacidad moral permanente, contra el jefe de Estado, Pedro Castillo —quien gobierna el país desde julio pasado—, que finalmente fracasó.

La primera ministra señaló que las experiencias pasadas han demostrado que “un cambio abrupto de presidente impacta sobre la población, sus necesidades y sus expectativas”.

Ante esta situación, la funcionaria informó que desde el Ejecutivo han presentado ante el Parlamento un proyecto de ley para regular la moción de vacancia presidencial.

Con información de: RT