La previa #Rusia2018: Portugal-España primer duelo de titanes en el Mundial

Este duelo de titanes enfrentará a dos aspirantes al título y los sumergirá ya de entrada en pleno fragor de la batalla. Pese a que estas dos selecciones vecinas se conocen al dedillo, esta será tan solo su segunda confrontación en la Copa Mundial de la FIFA, tras los tensos octavos de final de Sudáfrica que se saldaron del lado de La Roja (1-0).

En total, los dos países se han visto las caras 35 veces y España suma 16 victorias y solo 6 derrotas. La Roja, que llegó a Rusia en una buena dinámica y parece haber encontrado el equilibrio perfecto entre experiencia y juventud, parte con una cierta ventaja psicológica. Queda por saber qué impacto tendrá su cambio de seleccionador en el último minuto.

Y más teniendo en cuenta que la campeona de Europa no se lo va a poner nada fácil, con un Cristiano Ronaldo decidido a dejar su huella de una vez por todas en la competición.

El análisis de los enviados especiales de FIFA.com

Raquel Branco, con Portugal (síguelo en Twitter | Facebook)

Portugal está lista para plantar cara a España, “teóricamente, el equipo más fuerte del Grupo”, según Fernando Santos, seleccionador luso. El conjunto ha trabajado bien e, impulsado por la determinación de Cristiano Ronaldo, espera hacer olvidar el recuerdo la temprana eliminación en Brasil 2014.

Antía André, con España (síguela en Twitter | Facebook)

España aborda con confianza esta cita contra la campeona de Europa. La historia entre las dos formaciones juega a favor de La Roja. Además, sus figuras tienen la suficiente experiencia como para superar la salida por sorpresa de Julen Lopetegui, sustituido in extremis por Fernando Hierro, que conoce la selección como la palma de su mano y es un avezado veterano de los torneos internacionales.

¿Sabías que…?

Aunque el duelo se presenta explosivo, España tiene pocas probabilidades, desde el punto de vista estadístico, de ver la cartulina roja contra Portugal. De hecho, los españoles solo han registrado una expulsión en la Copa Mundial, la de Miguel Ángel Nadal el 17 de junio de 1994 en el minuto 25 del partido contra la República de Corea (2-2).

Alineaciones probables

Portugal: Rui Patricio; Raphael Guerreiro, Jose Fonte, Pepe, Cedric; João Mário, João Moutinho, William, Bernardo Silva; Cristiano Ronaldo, Gonçalo Guedes

España: David De Gea; Jordi Alba, Sergio Ramos, Gerard Piqué, Nacho; Sergio Busquets, Thiago Alcántara; Andrés Iniesta, Isco, David Silva; Diego Costa