La prensa francesa se moja: El Real Madrid es favorito y Mbappé vestirá de blanco la próxima temporada

A una semana del gran partido, en París ya solo se habla del duelo PSG-Real Madrid entre los medios franceses. MARCA ha querido saber cómo respira la prensa gala y los periodistas han respondido a tres preguntas: quién es el favorito para esta eliminatoria, quién será el jugador del partido y, por último, dónde jugará Mbappé la próxima temporada.

Leer Tambien: Primera alegría para el Newcastle con Trippier de líder

En lo que respecta a la primera cuestión, ninguno ha dado como favorito al PSG. Bien está igualado o la bien, la mayor parte, da ventaja a los blancos por su experiencia.

En lo que se refiere al jugador del partido, los nombres más repetidos son los de Messi y Mbappé, aunque alguno da a Donnarumma, otros a Benzema o incluso Gueye.

Por otro lado, la gran pregunta que se hacen los madridistas sobre Mbappé también se la hacen en Francia. Hay un periodista que cree que su futuro es aún incierto, pero la mayor parte no duda: lo ven de blanco.

Alejandro Ruiz (Ruiz Club)

“Para mí el Madrid, si hacemos un balance por líneas, es favorito. Portero, defensa y medio campo, es Real Madrid. Hay dudas en el ataque entre Benzema, Vinicius o Messi, Mbappé… Pero en general el balance es para el Madrid”.

“Yo creo que el jugador del partido será Gueye, al lado de Verratti”.

“Para mí Mbappé vestirá de blanco el año que viene, esa es la respuesta”.

Sebastian Nieto (Le Parisien)

“Creo que el Madrid tiene un poco de ventaja porque los Ancelotti ha podido trabajar con sus jugadores importantes: hablo de Benzema, Vinicius, Modric o de Kroos. Aquí todos sabemos el equipo que saldrá contra el PSG. Pochettino lo ha tenido más complicado. No tiene a Neymar, poco con Messi, Gueye… Con Benzema el Madrid es favorito”.

“El hombre del partido puede ser Donnarumma que para mí es un portero top y puede ser decisivo, aún más que Mbappé”.

“Creo que Mbappé acabará en el Madrid. No veo al PSG capaz de convencerle con un nuevo proyecto y el Madrid parece tener un proyecto más sólido para él”.

Frederic Traini (Corresponsal Canal Plus Francia en España)

“Favorito es el Madrid pero con cuidado. Tienen mejor medio campo, juegan más en equipo, tienen más experiencia en la competición y son letales a la contra. Saben ganar incluso jugando mal pero el PSG tiene tres jugadores que te pueden decir un partido en diez segundos”.

“Messi, sin duda, ha decepcionado hasta ahora, pero todas las miradas están sobre él y viene su gran enemigo histórico. Pero sabe responder en los grandes partidos. Todos queremos ver al mejor Messi. Si lo hace mal, también se hablará, así que para bien o para mal será el hombre del partido”.

“Sin ninguna duda en el Madrid, diría que hay un preacuerdo entre el jugador y el club blanco. Es un gran paso en su carrera y para el Madrid es muy bueno tener a ese jugador. Es verdad que dije que nunca irían jamás al PSG Neymar y Messi. Nunca se sabe en el fútbol, pero creo que acabará en el Madrid”.

Arneau Hermant (L’Équipe)

No veo favorito entre el Real Madrid y el PSG. Va a ser muy igualado porque Ancelotti conoce muy bien el PSG y creo que todo se decidirá en la vuelta.

El hombre del partido va a ser lógicamente Mbappé, porque se le espera en el Madrid y veremos si lleva al PSG a los cuartos. Va a girar todo en torno a él y creo que va a rendir.

Creo que Mbappé se irá al Ma

drid la próxima temporada. He hecho su etapa en la Ligue 1 y sueña con jugar en el Madrid.

Julien Froment (France Bleus Paris)

“El Madrid sigue siendo el favorito por su historia, su temporada que parece más fiable, aunque hay que ver el estado de forma de Benzema”.

“Karim Benzema será el jugador clave del Madrid porque está en una forma excepcional y del lado del PSG Messi, Mbappé y Neymar si llega. Y Ramos que se ve con el Madrid”.

“No hay casi dudas de que Mbappé irá al Madrid la próxima temporada, no lo puede anunciar por el cruce de octavos pero no veo casi opciones para que siga en el PSG. Pueden ser sus últimos partidos de Champions con el PSG”.

Charlotte Gabas (Canal Plus Francia)

“Es el Madrid el favorito por su experiencia. El PSG es un equipazo pero un poco imprevisible. No sabemos realmente cuál es su nivel. Tiene estrellas pero que no han jugado mucho tiempo juntas”.

“Creo que Messi puede ser el hombre del partido. Le gustan mucho estos duelos y le gusta brillar en los momentos decisivos. Además marcó la semana pasada, está creciendo y tiene que demostrar que sigue siendo el mejor del mundo”.

“Mbappé será jugador del Madrid la próxima temporada, sin duda, es su sueño de niño”.

Philippe Sanfourche (RTL radio)

“Para mí no hay favorito. Está al 50% porque hay mucha calidad y dos grandes goleadores como Mbappé y Benzema”.

“El PSG debe sacar un buen resultado en París y para mí Verratti es el termómetro de este equipo”.

“No hay nada hecho en el futuro de Mbappé, el PSG va a intentar todo por retenerle. Su elección de corazón es el Madrid y por eso le doy una pequeña ventaja al club blanco”.

Pablo Gallego (Le Journal du Real)

“Para mí el favorito es el Real Madrid a un 55%. Va a ser un partido equilibrado pero creo que el Madrid es más equipo y va a llegar en mejor forma”.

“El hombre del partido va a ser Vinicius que se va a medir al lateral Achraf y que está haciendo su mejor temporada en la Ligue 1”.

Yo creo, y más por sus palabras en Amazon Prime tras el último partido ante el Lille de la Ligue 1, que Mbappé será jugador del Madrid el año que viene”.

Marca