Publicidad
Inicio Deportes La Polaca Iga Swiatek se consagra campeona en Roland Garros

La Polaca Iga Swiatek se consagra campeona en Roland Garros

Hoy 4 de junio se disputo la final femenina de Roland Garros entre la estadounidense Cori Gauff Número 18 del mundo contra la polaca Iga Swiatek número 1 del mundo.

La polaca Iga Swiatek ganó por segunda vez Roland Garros con una contundencia que recuerda a su ídolo Nadal, avasallando también a Coco Gauff, que lloró en pista

Leer También: El Noruego Casper Ruud hace historia como rival de Rafa Nadal en la final de Roland Garros

La número uno mundial, 21 años, venció 6-1 y 6-3 a la estadounidense, de 18, sumando su victoria 35ª consecutiva, su sexto torneo seguido de ocho en su carrera

Iga Swiatek se arrodilló en la tierra y luego subió a su palco, donde estaba también el futbolista Robert Lewandoski

Desde que comenzó el encuentro la número 1 del mundo hizo valer su cartel de favorita para esta final. Logró quebrar el servicio de la estadounidense en varias oportunidades y mantuvo su servicio a lo largo del set para llevárselo con<a href="https://meridiano.net/tenis/tenis/244377/<blockquote%20class="twitter-tweet"><p%20lang="fr"%20dir="ltr">🏆%20CHAMPIONNE%20DE%20ROLAND-GARROS%20(x2)%20🏆<a%20href="https:/twitter.com/iga_swiatek?ref_src=twsrc%5Etfw">@iga_swiatek</a>%20I%20<a%20href="https://twitter.com/hashtag/RolandGarros?src=hash&ref_src=twsrc%5Etfw">#RolandGarros</a>%20<a%20href="https://t.co/bSZLpoJkej">pic.twitter.com/bSZLpoJkej</a></p>—%20Roland-Garros%20(@rolandgarros)%20<a%20href="https://twitter.com/rolandgarros/status/1533091906661539840?ref_src=twsrc%5Etfw">June%204,%202022</a></blockquote>%20<script%20async%20src="https://platform.twitter.com/widgets.js"%20charset="utf-8"> marcador de 6-1.

En el segundo set la número 18 del mundo subió su nivel en el encuentro, pero la polaca nunca aflojo y logró quebrarle el servicio a Gauff en dos ocasiones en este set para llevar se el triunfo en la final 6-1 y 6-3.

Este es el segundo título en Roland Garros para Iga Swiatek, quien ya había ganado este titulo en el año 2020 contra Sofía Kenin.

Swiatek igualó los 35 partidos ganados de una tacada de Venus Willams, la serie más prolífica de los años 2000. Tan callada y poco dada a los adornos como efectiva. Va a lo suyo con cordialidad y sin meterse con nadie. Buena amiga, entre otras, de Paula Badosa. Aunque cuando hay una Copa Suzanne Lenglen, así como un talón de 2.200.000 euros, en juego, no hay quien la frene.

Se arrodilló en la arcilla y subió al box para saludar a su equipo. Así como a un ilustre deportista polaco, Robert Lewandoski.

  

NO DEJES DE LEER

Presidente Maduro entrega a Noticias Barquisimeto El Premio Nacional de Periodismo (+VIDEO)

Todos los 27 de junio en Venezuela se celebra el Día Nacional del periodista, fecha que festeja la primera edición del Correo...

Lara vuelve a repuntar en casos de COVID-19 a nivel nacional

El estado Lara comandó el número de casos COVID - 19 en el territorio nacional La entidad larense registró...

Sistema Alto Tocuyo totalmente operativo con sus 3 motores en marcha

Logró aumentar a 3900 litros por segundos Desde el Puesto de Comando Estadal, el gobernador del estado Lara, Adolfo...

Iribarren es el campeón de los Juegos Jacinto Lara (+Galería)

Alcanzando la máxima posición de la tabla con 249 puntos en total, los atletas del municipio Iribarren se convirtieron en los campeones...