La película que fue un fracaso cuando se estrenó y ahora es furor en Netflix

Una película de 2018, que pasó sin pena ni gloria en su momento, regresó a los primeros planos gracias a Netflix. ¿Cuál es?

Máquinas mortales netflix
Máquinas mortales netflix
La película que fue un fracaso cuando se estrenó y ahora es furor en Netflix.

El servicio de streaming Netflix suma diversas producciones todos los meses, y si bien en los últimos años han apostado más a los contenidos originales, también le hacen lugar a películas de otras productoras, como Máquinas Mortales. Esta cinta de Universal Pictures se estrenó en 2018 y no fue bien recibida ni por la crítica ni por los espectadores, pero ahora regresó con todo.

¿De qué se trata Máquinas Mortales? Sinopsis oficial: “Miles de años después de que el mundo fuera destruido en un evento cataclísmico, la civilización se ha adaptado a una nueva manera de vivir. Ciudades móviles gigantes ahora vagan por la Tierra, persiguiendo y devorando pueblos más pequeños para obtener recursos. Tom Natsworthy, un ciudadano de clase baja de la ciudad de Londres, se encuentra a sí mismo peleando por sobrevivir después de toparse con la fugitiva Hester Shaw. Los opuestos, ahora juntos, deben formar una inusual alianza que podría cambiar el futuro”.

Este proyecto, basado en la novela homónima de Phillip Reeve, se encuentra actualmente en el Top 10 de lo más visto de la plataforma en todo el mundo y se perfila para una revancha frente al público. Tras su lanzamiento recibió pésimas críticas: 26% de aprobación en Rotten Tomatoes, 44 de calificación en Metacritic, cuenta con 4,8/10 en Filmaffinity y 6,1/10 en IMDb.

El fracaso no solo fue en cuento a las opiniones que recibieron, también se consideró en 2018 como una de las peores películas del año, después de haber tenido una pérdida de 17 millones de dólares: contó con un presupuesto de 100 millones y consiguió una recaudación de 83 millones en la taquilla mundial. La producción se encargó de que esté disponible en distintos formatos, como Real 3D, IMAX y IMAX 3D, pero no resultó como esperaban.

El reparto del film se compone por Hera Hilmar (Hester Shaw), Hugo Heaving (Thaddeus Valentine), Robert Sheehan (Tom Natsworthy), Stephen Lang (Shrike), Jihae (Anna Fang), Ronan Raftery (Bevis Pod), Leila George (Katherine Valentine), Patrick Malahide (Magnus) y Regé-Jean Page  (Chudlieigh Pomeroy), reconocido en la actualidad por su papel del Duque de Hastings en Bridgerton.