Publicidad
Inicio Destacadas La OTAN proclama despliegue de sus fuerzas

La OTAN proclama despliegue de sus fuerzas

La Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) anunció este jueves el despliegue de fuerzas terrestres y aéreas adicionales en los límites orientales de la Alianza.

Leer también: El Kremlin afirmó que la operación militar contra Ucrania durará el tiempo que sea necesario

La información fue anunciada por el secretario general de la organización, Jens Stoltenberg, tras afirmar que la Alianza desplegará sus tropas, pero no tiene planes de hacerlo en el territorio de Ucrania.

«No hay tropas de combate de la OTAN, no hay tropas de la OTAN en absoluto dentro de Ucrania. Y hemos declarado que no tenemos planes, ni intención de desplegar las tropas de la OTAN en Ucrania», dijo Stoltenberg durante una rueda de prensa.

El anuncio se hace luego de que el presidente de Rusia, Vladimir Putin informara sobre un operativo militar especial para defender Donbass de los abusos y el genocidio de Kiev durante ocho años.

A través de un comunicado, la OTAN calificó como, «totalmente injustificado y no provocado», el despliegue de Rusia.

«Este nuevo ataque es una grave violación del derecho internacional. constituye un acto de agresión contra un país independiente y pacífico», dice el comunicado.

Asimismo, amenaza a Rusia al expresar, «pagará un precio económico y político muy alto. La OTAN continuará coordinándose estrechamente con las partes interesadas relevantes y otras organizaciones internacionales, incluida la UE.

Posicionamiento de Rusia

El ministerio de Defensa de Rusia Ígor Konashénkov, dijo estar en primer término, que las Fuerzas Armadas rusas no realizan ningún ataque con misiles por aire ni menos activaron aviación y artillería contra las ciudades de Ucrania.

El general aseguró que las tropas de las Repúblicas de Donetsk y Lugansk iniciaron un contraataque este jueves. Y para ello cuentan con el apoyo de Rusia, dijo.

«En ciudades ucranianas se hicieron grabaciones de vídeo escenificadas con supuestas bajas masivas entre la población civil de Ucrania.

Con información de: UN

NO DEJES DE LEER

En Barquisimeto: Habitantes del Jebe sufren de precarias condiciones por la desidia en los servicios públicos

Representantes de la comunidad de el Jebe, ubicada en la parroquia Catedral están obstinados y en precarias condiciones, debido a la mala...

Líder de la Barra Hucarán Rojinegro: «¿Quién mejor que Jorge Hernández para asumir el Deportivo Lara?»

El líder de la Barra Huracán Rojinegro, Víctor "El Chino" Olivo, estuvo presente en el programa Noticias Barquisimeto con Ely Saúl Sequera...

A partir del 9F exigirán obligatoriamente el SOAT para cruzar frontera entre Colombia y Venezuela

Según informó el Ministerio del Transporte de Colombia a través de un comunicado de prensa, “los días de gracia” siguen vigentes para...

Jorge Rodríguez anuncia recuperación paulatina de los salarios en Venezuela

El presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, aseguró este lunes que a pesar de las agresiones que ha sufrido la economía...