“La opacidad y la mentira con que se trata está pandemia lo que hace es que propague” Monseñor Basabe a las autoridades venezolanas

“La opacidad y la mentira con que se trata está pandemia lo que hace es que propague”

El Administrador Apostólico de la Arquidiócesis de Barquisimeto, Mons. Víctor Hugo Basabe. Ofreció su acostumbrada homilía de los 14 de enero en la Misa de la Divina Pastora desde la Iglesia Santa Rosa.

“No queríamos causar una tragedia más grande”, dijo Basabe a las personas que criticaron la no realización de la Procesión en lo que sería la edición 165 de una de las manifestaciones marianas más grandes del mundo.

Seguidamente, hizo un llamado a los organismos del Estado venezolano: “Cesen las persecuciones a los que extienden su mano para ofrecer ayuda en estos tiempos de precariedad”, indicó Basabe.

Con respecto a la pandemia del Coronavirus, pidió sinceridad a las autoridades: “La opacidad y la mentira con que se trata está pandemia lo que hace es que propague”, dijo con molestia el Obispo.

Finalmente, su mensaje fue dirigido también a la oposición venezolana. Exigiendo que encaminen sus acciones a favor del pueblo venezolano: “Hoy los venezolanos sufren de carencia de alimentos, medicinas y de servicios básicos”. expuso Basabe en su homilía.