La ONU expresó su preocupación por la ampliación del conflicto armado en Etiopía

Asimismo, el máximo órgano de la ONU para el mantenimiento de la paz, manifestó que  tiene previsto realizar una reunión la próxima semana para  analizar la situación de Etiopía.

Este viernes, el Consejo de Seguridad de la ONU expresó su preocupación por la ampliación del conflicto armado en en el norte de Etiopía, así lo manifestó el organismo mediante un comunicado oficial.

La institución hizo un llamado a las partes a ponerse de acuerdo y tratar de resolver el conflicto sin necesidad de violencia, indicaron que los países africanos deben poner «fin a las hostilidades y negocien un alto el fuego duradero», ya que a su criterio esto perjudica la estabilidad y situación humanitaria en la región.

Asimismo, el máximo órgano de la ONU para el mantenimiento de la paz, manifestó que tiene previsto realizar una reunión la próxima semana para analizar la situación de Etiopía.

Leer también: Explosión de un depósito de combustible en Sierra Leona dejo 92 fallecidos

Mientras tanto, los 15 miembros acordaron instar a las partes en conflicto en el país africano a que «refrenen los incendiarios mensajes de odio y la incitación a la violencia y la división».

Durante la noche de este viernes, nueve grupos rebeldes etíopes, entre ellos los del Tigray que amenazan la capital, Adis Abeba, anunciaron la creación de una alianza contra el gobierno del primer ministro Abiy Ahmed, en plena escalada del conflicto.

Con información de Ultimas Noticias