La ONU expresó su “consternación” por la muerte del bebé migrante venezolano

En un comunicado las agencias hicieron un llamado a respetar el derecho a la vida de los migrantes.

Día de las Naciones Unidas para la Administración Pública
Día de las Naciones Unidas para la Administración Pública

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) expresó su “consternación” junto a cuatro de sus principales agencias por la muerte del bebé migrante venezolano durante persecución en barco por las autoridades de Trinidad y Tobago.

La Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR), la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ACNUDH) y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) expresaron en un comunicado en conjunto sus lamentos por esta tragedia, señala la información de la agencia de noticias española Efe.

“Estamos profundamente entristecidos por esta tragedia y transmitimos nuestras más sinceras condolencias a la familia y a los seres queridos que lloran esta pérdida y deseamos una pronta recuperación a los heridos. Nadie en búsqueda de seguridad, protección y nuevas oportunidades debería perder la vida”, expresó Eduardo Stein, representante especial conjunto del ACNUR y la OIM para los refugiados y migrantes venezolanos.

Asimismo, Stein afirmó que esto revela la difícil situación de los migrantes por lo que se necesitan vías más seguras para las personas refugiadas y migrantes.

Leer también: Trinidad y Tobago envió sus condolencias a familiares del bebé venezolano muerto

“Ningún niño o niña migrante debería morir jamás, ya sea viajando con sus padres o solo. Ninguna madre quiere poner en riesgo la vida de sus hijos en un pequeño barco en alta mar, a menos que no tenga otra opción”, señaló Jean Gough, directora de Unicef para América Latina y el Caribe.

Por su parte, Alberto Brunori, representante regional del ACNUDH para Centroamérica y el Caribe de habla inglesa, pidió que los Estados tomen medidas para garantizar el derecho a la vida y el derecho a tener acceso a procedimientos de regularización y asilo adecuados.

Con información de El Universal