La ONA incautó 40 toneladas de sustancias ilícitas durante el 2018

La Oficina Nacional Antidrogas (ONA), conjuntamente con los distintos cuerpos de seguridad del Estado, incautaron 40 toneladas de distintas sustancias estupefacientes y psicotrópicas en el territorio nacional durante el 2018.

Así lo informó este jueves el jefe de la ONA, Juan Grillo González, quien además precisó que a través de la operación Relámpago III, se han incautado y destruido 15 mil 600 kilogramos de drogas.

“Con esta operación también fueron destruidos 14 laboratorios de procesamiento de cocaína, con insumos y logísticas provenientes de la República de Colombia“, expresó González en su participación en el programa matutino “Al Aire” transmitido por VTV.

En ese sentido, destacó la labor de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), al tiempo resaltó que en los operativos se utilizaron los satélites Antonio José de Sucre, Simón Bolívar y Francisco de Miranda, para identificar los campamentos clandestinos.

En materia preventiva, señaló que el año pasado cerró con más de 35.000 actividades para masificar la prevención del uso de sustancias ilícitas, dirigidas a niños, niñas y adolescentes del país.

Por último, indicó que estas acciones fueron coordinadas por la Gran Misión Cuadrantes de Paz y la Gran Misión A Toda Vida Venezuela.

AVN