La OMS alerta que nueva hepatitis aguda infantil es muy delicada

A juicio de la Organización Mundial de la Salud (OMS), los casos de la nueva hepatitis aguda infantil de origen desconocido es un tema “muy urgente”.

El director regional de Emergencias de la OMS, Gerald Rockenschaub precisó que “Le estamos dando prioridad absoluta a esto y a trabajar muy estrechamente con el Centro Europeo para la Prevención y Control de Enfermedades en la gestión y coordinación”.

POR EL AUMENTO DE CASOS REPORTADOS, HAN DADO MÁS AVISO A VARIOS PAÍSES PARA “ESTAR ATENTOS A ESTO MÁS ESPECÍFICAMENTE”.

Reseñó que, “Estamos haciendo todo lo posible para identificar rápidamente lo que está causando esto y después tomar las medidas adecuadas, tanto a nivel nacional como internacional”.

Leer También: En Yaracuy inició jornadas de vacunación de las Américas 

Rockenschaub se encuentra en Portugal por la Revisión para la Preparación y Salud Universal (UHPR, por sus siglas en inglés), un proyecto para compartir recursos entre países para preparar respuestas ante emergencias de salud pública.

El pasado cinco de abril, el Reino Unido notificó de 10 casos de hepatitis aguda infantil a la OMS; la mayoría fueron en niños menores de 10 años. Estos contagios se han extendido a España, Israel, Dinamarca, Italia, Estados Unidos y Bélgica, entre otros países.