La Olla: Una maravilla natural

La Olla es una cascada con un pozo natural que se encuentra en el estado de Lara. Para llegar hay que realizar un recorrido bastante arduo, son 10km de caminata adentrándose en el Parque Nacional Terepaima

El recorrido comienza pasando por las vías abandonadas de un antiguo tren. Al comenzar el camino es sencillo, un piso plano y descubierto hasta que toca escalar por las montañas y luego de caminar 4km aproximadamente llega a la primera paradaconocida como El Mirador.

En El Mirador podrás tomar un descanso debajo de los árboles, comer algún bocadillo tranquilamente mientras recibes la brisa que desde allí sopla y respirar la paz que solo la naturaleza puede ofrecer.

Leer También: La UCLA y la UNEXPO entre las mejores 15 universidades del país

Poco después comienza lo mas divertido, incursionar dentro del bosque donde toda la vista hacia el cielo es cubierta por una espesa cantidad de enormes arboles y donde puedes encontrar lugares paradisíacos para acampar o bañarse en ríos y cascadas que se encuentran a lo largo del recorrido.

Luego de un largo  paseo de 10km, bordeando el Parque Nacional Terepaima y lleno de aventura llega a La Olla, un magnifico pozo de aguas naturales en donde los senderistas pueden relajarse en sus refrescantes aguas

Que el tono del agua no los engañe, su color verde se debe a una pigmentación propia de las piedras que se encuentran en el fondo del lugar, allí puedes lanzarte de las formaciones rocosas, acampar, bañarte y sobre todo disfrutar del magnífico lugar.

uisimeto