La oferta del Barça a Erling Haaland, al detalle

Según Deportes Cuatro, Laporta propuso a Raiola un contrato de cinco temporadas por 195 millones de euros brutos: 20 el primer año, 30 el segundo, 40 el tercero, 50 el cuarto y 55 el quinto

Leer Tambien: El Vinotinto Salomón Rondón marca doblete en la FA Cup y da la victoria al Everton

No es un secreto a estas alturas que Erling Haaland, delantero noruego de 21 años del Borussia Dortmund, es el gran objetivo del FC Barcelona para la próxima temporada. Y poco a poco se van conociendo más detalles de la ofensiva del club azulgrana para hacerse con sus servicios. La pasada semana fue ‘De Telegraaf’ el que publicó que el presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, se reunió junto a Jordi Cruyff, de la secretaría técnica, con el agente del futbolista, Mino Raiola, en Mónaco. Esta mañana fue L’Esportiu de Catalunya el medio que informó que Xavi Hernández,  técnico azulgrana, viajó este martes a Múnich para hablar personalmente con Haaland en la capital bávara, donde el crack se está recuperando de su última lesión muscular. Y este mediodía el periodista David Bernabéu ha revelado al detalle en Deportes Cuatro la oferta con la que el Barça intenta seducir al ariete.

Joan Laporta, en la reunión con Mino Raiola, le ofreció un contrato de cinco temporadas por 195 millones de euros brutos a cobrar de forma ascendente: 20 millones en la primera campaña, 30 en la segunda, 40 en la tercera, 50 en la cuarta y 55  en la última,

El agente del jugador dejó claro en la negociación que prefiere un contrato de 3 temporadas más dos opcionales.

La oferta del Barça de forma progresiva se entiende desde las dificultades económicas que tiene el club todavía y de la que poco a poco va saliendo.

Según la citada información, Raiola habría aconsejado al jugador y a su padre que se decantaran por el Barça pese a que el Manchester City y el Real Madrid se mantienen a la expectativa.

Con contrato hasta 2024, también habrá que pagar al Borussia Dortmund una cantidad que rondaría los 80 millones de euros, cantidad que tendría estipulada el noruego en una especia de cláusula de liberación firmada en su contrato.

Mundo Deportivo