La nueva tarjeta que podría acabar con los SIM de los celulares (+Detalles)

Recientemente la empresa ARM, encargada de diseñar los chips para todos los celulares del mundo acaba de ofrecer una solución que a más de uno seguramente le agradará.Con el paso del tiempo, los fabricantes de celulares se han dedicado a crear equipos que sean cada vez más pequeños, pero resulta que tanto la tarjeta SIM, como la batería ocupan una parte importante del aparato, pues conforman el esqueleto del móvil.

En este sentido, ARM presentó una nueva tarjeta llamada iSIM, la cual estará integrada dentro del sistema en chip (SoC, por sus siglas en inglés), el circuito integrado dentro del dispositivo, en donde se colocan los elementos electrónicos que hacen posible que el teléfono funcione.

Todavía no se sabe cuál será su tamaño exacto, pero la firma con base en Cambridge, Reino Unido, prevé ocupe una “una fracción de un milímetro cuadrado”.

Las ventajas de la iSIM

Una de las ventajas que ofrecería la iSIM sería la posibilidad de evitar que la tarjeta se extravíe o se dañe. Pero lo más interesante según ARM no es el ahorro de espacio, sino el ahorro de costos.

La idea es que además de en celulares, se use en dispositivos de la internet de las cosas (IoT, por su sigla en inglés), objetos inteligentes conectados de manera inalámbrica a la red, como sensores y aplicaciones.

Incluso, los fabricantes de chips como Qualcomm y MediaTek ya están analizando la manera de incorporar la iSIM en sus circuitos electrónicos, que se espera que vean la luz a finales de este año, según dijo ARM.

Información de: Noticias 24