La NBA echa el candado a sus vestuarios por el Coronavirus

Acceso limitado a jugadores y personal

La NBA, al igual que otras de las competiciones más importantes en Estados Unidos como la NHL (hockey), la MLB (béisbol) y la MLS (fútbol), han tomado la decisión de cerrar los vestuarios de sus equipos y sus respectivas instalaciones de entrenamiento como medida para la prevención delcoronavirus (COVID-19) según informaron todas las ligas mencionadas a través de un comunicado conjunto.

Las ligas tomaron esta decisión después de realizar las pertinentes consultas a expertos en enfermades infecciosas y salud pública con el objetivo de garantizar la seguridad de los jugadores y del personal de cada franquicia: “Dados los problemas que se pueden asociar al contacto cercano, todos los vestuarios de los equipos e instalaciones estarán abierto solo para los jugadores y empleados esenciales hasta nuevo aviso. El acceso a los medios se mantendrá enubicaciones designadas fuera del vestuario”, indicaba la nota.

Estas medidas temporales tienen otras normas como por ejemplo, mantener una distancia de unos dos metros con los jugadores durante los tiempos de entrevista.

Además, la NBA ha estado en contacto con el personal médico de cada una de las 30 franquicias de la liga para que todos coincidan en el uso de las mismas medidas de prevención. De hecho, ya se rumoreó con la posibilidad de que se puedan disputar partidos a puerta cerrada pese a la negativa de algunos jugadores como LeBron James.

Por el momento, los equipos siguen funcionando con normalidad: “Hasta que la liga diga algo más, seguiremos como siempre, aunque con mucha precaución y prevención para asegurarnos de que todos estén seguros”, comunicó Pat Riley, presidente de los Miami Heat.

Marca