La NASA revelará resultados de estudio independiente sobre OVNIS

En octubre del año pasado, la NASA creó un equipo científico para estudiar los Objetos Voladores No Identificados (OVNIS). Después de seis meses de trabajo, la agencia espacial ha anunciado que está lista para presentar los primeros resultados de su primer estudio independiente sobre estos misteriosos objetos.

La NASA presentará las primeras conclusiones de un trabajo científico sobre enigmáticos fenómenos en una conferencia pública. Se desarrollará el miércoles 31 de mayo a las 10:30 (hora de Venezuela).

El evento se transmitirá en vivo en todas las plataformas y redes sociales de la agencia. Esta información es solo un «abreboca» de cara a la publicación del gran informe final.  Se prevé que este se publique en algún momento del tercer trimestre de este año.

Cabe destacar que, durante la conferencia, los científicos responderán preguntas de los usuarios los enigmáticos OVNIS.

El año pasado, la NASA anunció una inversión de 100 millones de dólares para estudiar estos controvertidos objetos voladores.

Leer también: China enviará este martes a un civil al espacio por primera vez

En ese contexto, crearon un equipo de 16 «expertos independientes» liderados por el astronauta Scott Kelly. También incluyeron astrofísicos, biólogos, periodistas científicos y expertos en inteligencia artificial, refiere El Periódico.

Kelly es conocido por haber pasado 340 días en el espacio y por ser el protagonista, junto a su gemelo, del primer estudio sobre cómo la gravedad cero afecta a los genes.

El objetivo de este proyecto científico, según explicaron sus propios impulsores, es «encontrar diferentes explicaciones» a eventos que, hasta ahora, parecen un misterio. Destacan que comprender los datos que ellos manejan sobre los OVNIS «es fundamental para ayudarnos a sacar conclusiones científicas sobre lo que está sucediendo en nuestros cielos «, explicó entonces Thomas Zurbuchen, administrador del programa de misiones científicas de NASA.

Con información de VN