La NASA halla proteína que podría sustituir la carne

Como parte de sus investigaciones en torno a la supervivencia humana y los alimentos, la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio de Estados Unidos (NASA) anunció el hallazgo de una proteína que podría reemplazar a la carne vacuna.

El estudio se desarrolló dentro de una fuente termal ácida del parque Nacional de Yellowstone, situado al noroeste de EE. UU.

La investigación se enfoca en la actual contaminación que implica la producción de ganado a grandes escalas, la cual, produce gases que dañan la atmósfera.

Según la NASA, las vacas criadas en todo el mundo para el consumo humano liberan anualmente 100 millones de toneladas de metano»Esto «tiene el mismo efecto que 2.500 millones de toneladas de CO2″.

Leer también: Netflix aclaró las condiciones para compartir cuentas

El estudio indica que se necesitan alrededor de 100 litros de agua por día para el consumo de una vaca adulta, cuando es época cálida.

En tal sentido, la recién descubierta proteína representa una importante opción que podría convertirse en una alternativa revolucionaria para la alimentación mundial.

El organismo explicó que la proteína es una “sustancia química que forma parte de la estructura de las membranas celulares y es el constituyente esencial de las células vivas”. La misma, se “fermentó de un microbio fúngico extremófilo (Fusarium cepa flavolapis o “piedra amarilla”, apodada Fy)”.

Uso de la proteína

Dicha sustancia podría servir en las largas misiones a las que envían a los astronautas, según el portal La100radios, y ya se está empleando en alimentos comercializados.

El chef Eric Ripert, es uno de los expertos que utiliza este hallazgo para preparar sus platillos. Expresó su satisfacción con el ingrediente: “¡Una bandeja de una sola hoja puede producir la proteína de 20 pollos!”.

Asimismo, el polvo de Fy lo están usando para hacer quesos y combinarlo en las preparaciones.

Con informaciòn de: VN