La ministra de Educación rechazó los casos de acoso escolar en los colegios de Venezuela

Durante entrevista televisiva señaló que toda la sociedad debe trabajar para mejorar el tratamiento a los niños que son víctimas de algún tipo de acoso.

La ministra de Educación, Yelitze Santaella, rechazó este jueves los casos de acoso escolar que se han presentado recientemente en los colegios de Venezuela, de este modo recordó que su despacho trabaja de manera conjunta con el Parlamento nacional en el desarrollo de una ley contra el acoso o bullying escolar.

Asimismo, señaló durante entrevista televisiva que “toda la sociedad entera debe trabajar este tema para mejorar el tratamiento a los niños que son objeto de algún tipo de acoso por parte de los estudiantes, padres y representantes y de la sociedad”.

Leer también: Astronauta publicó foto de Maracaibo visualizada desde una estación espacial

Fase de selección de la carrera a través del Sistema Nacional de Ingreso

De igual forma, Santaella preciso que este año van a ingresar unos 380 mil 826 bachilleres los cuales podrán optar por un cupo universitario, explicó que se encuentra en desarrollo la fase de selección de la carrera a través del Sistema Nacional de Ingreso.

“25, 4 % que representa un aproximado de 98 mil 08 estudiantes ya están inscritos en el sistema en esta primera semana”, acotó.

La ministra indicó que del 27 de junio al primero de julio se asignan los cupos en las distintas universidades del país. “Tenemos 174 carreras priorizadas”, destacó.

Con información de El Universal