La millonada a la que ha renunciado Coutinho en el Aston Villa: Más de 400.000 euros a la semana

El jugador, ya ex del Barcelona, ha cerrado su fichaje por el equipo inglés esta semana y, según The Telegraph, ha reducido su sueldo en un 70%.

Leer También: FA CUP-Inglaterra: El Liverpool es campeón copero en los penaltis tras un brillante partido ante el Chelsea

Coutinho ya es propiedad del Aston Villa desde hace unos días. Esta semana, el Barcelona y el club inglés han llegado a un acuerdo definitivo por el traspaso del jugador por un importe de 20 millones de euros además de reservarse el 50% de la plusvalía de una futura venta.

Según The Telegraph, Coutinho también ha puesto de su parte en la negociación y ha aceptado una importante rebaja salarial para quedarse en la Premier League. De acuerdo con la información del diario inglés, sus emolumentos se han reducido en un 70%.

De este modo, ha pasado de cobrar unas 470.000 libras a la semana (553.000 euros brutos) a percibir 125.000 (147.000 euros), lo que supone un recorte de algo más de 400.000 euros semanales.

Nunca cuajó

Coutinho puso fin a su etapa en el Barcelona, donde nunca cuajó. El fichaje más caro en la historia del conjunto culé deja el Camp Nou sin haber triunfado en el equipo catalán ni en LaLiga. Prácticamente desde que llegó, en enero de 2018, el club se ha cuestionado su fichaje.

Coutinho es un jugador que necesita sentirse querido, necesita sentir apoyo

Ahora empieza su nueva etapa en propiedad (ya estaba como cedido) en el Aston Villa. Gerrard, su entrenador, estaba feliz por el traspaso. “Philippe todavía está en su mejor momento. Cuando llegó aquí, no estaba realmente en forma y le llevará tiempo asentarse, pero será un gran jugador aquí en los próximos años”, dijo y continuó: “Es un jugador que necesita sentirse querido; necesita sentir apoyo”.

Coutinho, en un partido con el Aston Villa.

Diario Marca