La madre del delincuente era la cómplice de su hazaña

La madre de un privado de libertad que realizaba las llamadas extorsivas, fue identificada como Mireya Gregoria Hernández Sánchez, de 41 años de edad. Estas llamadas eran realizadas Desde el Centro Penitenciario David Viloria, mejor conocido como Uribana, con intención de amenazar a un hombre, indicandole que iban a atentar contra su vida o contra la de su familia, de no cancelar 5.000.000 de bolívares.

A pesar que en dicho centro penitenciario existe régimen y se han instalados dispositivos que no permiten realizar llamadas, los internos han burlado todo estas medidas y se evidenció que cuentan con dispositivos móviles dentro del recinto.

El delincuente que llamaba está privado de libertad por el delito de robo agravado, en dicho recinto también se encuentra su hermano.

La víctima denunció la extorsión de la que era víctima en el Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas) Lara y se pautó una cita para entregar el dinero en la avenida Circunvalación Norte, específicamente en el barrio Moyetones III, ubicado al oeste de la ciudad.

Cuando los uniformados llegaron estaba un mujer, ella fue quien recibió el paquete, que era el dinero, una vez que lo tenía en las manos fue detenida por los castrenses, quienes además le incautaron dos teléfonos celulares a la dama.

La detenida resultó ser la madre del privado de libertad que realizaba las llamadas extorsivas. La mujer fue puesta a orden de la Fiscalía 4ta del Ministerio Público.

El Impulso