Beisbol venezolano se jugará bajo el “Plan Burbuja” con dos divisiones

El tiempo apremia y todos los involucrados en el principal pasatiempo del venezolano exigen respuestas. Desde el vendedor de golosinas en el estadio, pasando por los fanáticos hasta llegar a los principales protagonistas: los jugadores.

Una fuente informó que la temporada 2020-2021 de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional se llevaría a cabo con dos divisiones, tal como se realizó por mucho tiempo. Estos dos grupos están integrados por:

1: Bravos de Margarita, Leones del Caracas, Tiburones de La Guaira y Tigres de Aragua
2: Águilas del Zulia, Cardenales de Lara, Caribes de Anzoátegui y Navegantes del Magallanes.

De igual forma, el plan “burbuja” se implementaría en las ciudades de Maracay, Valencia y Caracas, donde se estarían disputando alrededor de 40 choques, siendo uno de los temas aún por definir. El hipotético inicio sería para la segunda semana de noviembre. Obviamente, días antes iniciarían las prácticas.

Otra fuente consultada por Líder y vinculada a un conjunto del circuito añadió que el torneo se realizará sí o sí pero con muchas limitaciones, debido a que más allá de los protocolos de salud, lo que es de vital importancia, “la situación económica, política y social de Venezuela es bastante compleja”.

La semana pasada todo el país se quedó esperando el comunicado que debía emitir la LVBP, ya que en palabras de el mismo presidente Giussepe Palmisano, días antes: “ya debían tener claro el futuro del certamen para entonces”.

Fue posterior al comunicado inexistente cuando los peloteros comenzaron a cuestionar el futuro del campeonato por las redes.
En una situación normal -sin pandemia- esta semana sería la primera de entrenamiento para los ocho equipos. Jugadores jóvenes, en su mayoría lanzadores y receptores estarían dándole vida a los club house de cada estadio del país.

Leer también:Aníbal Sánchez se lució y ganó ante Filadelfiahttps://www.noticiasbarquisimeto.com/wp-admin/post.php?post=118349&action=edit

Lider