La Liguilla del Futve comienza a tener forma

La Liguilla de este presente torneo Clausura en el Futve de a poco va tomando forma. Táchira y Caracas ya aseguraron su pasaje, mientras que Aragua, Llaneros, Trujillanos y Metropolitanos pueden obtenerlo en la siguiente jornada si consiguen una victoria.

Táchira fue el primer equipo en lograr su clasificación a la siguiente instancia del balompié criollo; han sido por mucho el mejor equipo de este segundo semestre. Desde que ascendieron a la primera casilla de la tabla no la han soltado, muestran un excelente juego fecha tras fecha y más aún cuando hacen las veces de locales en el estadio de Pueblo Nuevo.

En calidad de anfitriones el atigrado no conocen la derrota en este certamen; de allí deriva su gran andar por este Clausura, puesto que son inquebrantables cuando juegan en el templo del fútbol venezolano. Además de ser el equipo más goleador del torneo con un total de 28 dianas.

Caracas, acérrimo rival del aurinegro, fue precisamente ese segundo equipo en obtener su pasaje al octogonal, siendo este logrado el pasado fin de semana tras vencer (1-0) de visitantes a la Fundación LALA que los dejó cómodamente en la segunda posición del Clausura.

Este gran momento que atraviesan los avileños se deben en gran parte a su eficacia. Por la presente competición doméstica hilvanan nueve cotejos sin perder y si sumamos la Copa Venezuela donde mañana juegan la ida de los cuartos de final son un total de trece compromisos sin caer derrotados, eficiencia pura para Noel Sanvicente y los suyos.

Por otra parte, aparece Aragua ubicado en la tercera casilla de la tabla, viene de igualar sin goles contra Zamora y si obtiene un triunfo el domingo ante Táchira asegura su presencia en la Liguilla.

Mismo es caso tienen de Llaneros, Trujillanos y Metropolitanos que de lograr los tres puntos en la siguiente fecha ante Zulia, Lara y Atlético Venezuela, respectivamente, estarán en la siguiente ronda.

Para cerrar a la fecha los ocho clasificados se ubican Lara y La Guaira que esperar seguir allí hasta el final.

Líder