La Ley Orgánica de Zonas Económicas Especiales pudiera eliminar las expropiaciones en Venezuela

El Diputado José Vielma Mora, también dijo que la Ley Especial de Timbres Fiscales en Venezuela hay que modificarla y adecuarla a la realidad que vive el país.

El diputado del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) por el estado Carabobo, José Gregorio Vielma Mora, abordó durante entrevista en Primera Página los lineamientos que contempla la propuesta de Ley Orgánica de Zonas Económicas Especiales, y reconoció que “el sector privado es primordial en el fortalecimiento de la economía venezolana”, por lo que esta ley “contempla la protección de la inversión nacional e internacional”.

Incluso, recalcó que a través del proyecto se está evaluando “eliminar las expropiaciones al que invierta en Venezuela y revertir aquellas expropiaciones cuando el sector privado así lo requiera”.

Precisó que dentro de esta propuesta no se va a “deshacer lo que está hecho”, sino que se trabajará bajo “los cimientos de los parques industriales que están en el país, que son del sector privado. Las zonas económicas, zonas industriales, distintos motores y áreas de emprendimiento”.

Leer también: Inaugurada Zona Económica especial en Lara

La Zona Económica Especial de Lara, fue inaugurada en el 2020.

Dijo que parte de las peticiones que se están contemplando es que haya una línea conductual y una línea de atención con la empresa privada.

Detalló que, “aunque la gente lo pueda interpretar mal de alguna manera, tenemos que colocarle una alfombra roja, una alfombra de atenciones al sector privado, hay que darle la mano, atenderlo, comprenderlo, para poder entre todos sumar una gran voluntad. Y por eso tenemos que aprovechar las experiencias que tienen ellos, la doctrina, toda la parte de desarrollo de operaciones para poder hacerlo”.

En este sentido, informó que, dentro del esquema conversado entre varios ministros, el cual calificó de “muy interesante, por no decir sorpresivo”, sobresale la intención de “sumar voluntades, para nosotros apropiarnos, y que se apropie el sector privado, del crecimiento de la economía de Venezuela bajo el apoyo del sector público”.

Leer también: Zonas Económicas Especiales potencian capacidades productivas del país

“Le estamos pidiendo al sector privado, a las cámaras industriales, a las cámaras de comercio, Consecomercio, Conindustrias, Fedeagro, Fedecámaras, que, si tienen alguna propuesta de modificación de alguna ley, que nos los hagan saber, para nosotros no aprobar un proyecto y que después algún artículo entorpezca la operación”, comentó el parlamentario.

Agregó que adicional a esto, se encuentran ante un gran reto: “queremos manejar la Ley Orgánica de Zonas Económicas Especiales y a la vez la Ley Especial de Timbres Fiscales en Venezuela”. Puntualizó que esta última “hay que modificarla y adecuarla” a la realidad que vive el país.

Con información de Globovisión