La Juventus, a siete puntos del Milan ¿El adiós a una era?

Serie A – Calcio Análisis de una crisis ‘bianconera’ que hace peligrar su décimo Scudetto consecutivo

La Juventus tiene un serio problema. El río está demasiado revuelto en Turín, donde el transatlántico ‘bianconeri’ está atravesando aguas turbias y no parece encontrar la vía de escape a dicha situación. Los de Pirlo suman 24 puntos de 39 posibles en 13 jornadas disputadas, regalando puntos a diestro y siniestro en la Serie A, ocupando la cuarta posición en la tabla igualados con Nápolescon el que debe jugar de nuevo el partido tras la decisión del CONI, restándole los tres puntos que les otorgaron en la tabla- y Roma, y sin dar indicios de poder vislumbrar una solución a corto plazo.

Tras nueve años siendo líderes indiscutibles del campeonato italiano, levantando nueve Scudettos de forma consecutiva, la ‘Vecchia Signora’ genera la impresión de no ser capaz de hacer frente al décimo, donde el Milan, último campeón de la Serie A (2010/11) hasta el comienzo de la hegemonía juventina, se erige sobre sus rivales en el torneo nacional, tratando de recuperar una corona que lleva demasiado tiempo en Turín y donde los de Pioli, liderados por Ibrahimovic, buscan situar a los ‘rossoneri’ en el podio de los campeones.

Cristiano se lamenta de una ocasión fallada

Empieza a resonar con fuerza desde tierras italianas si la opción de Pirlo para liderar el banquillo blanquinegro fue la elección correcta o no, pues a pesar de dejar resultados dignos de mención, como la goleada por 0-3 al Barcelona en UEFA Champions League, el dilema que vive la Juventus en la liga italiana es frenético.

Son varios los factores que parecen haber provocado esta “pesadilla” en la que se encuentra inmersa la Juve, que vaticinan el fin de la era ‘bianconeri’.

Fallos sin sentido

A pesar que la Juventus se sitúa en la Serie A con un buen registro goleador, con 25 tantos a favor en 13 encuentros, no finaliza las jugadas como en años anteriores. De nada sirve golear en los encuentros ya resueltos cuando luego no son capaces de convertir tantos en momentos esenciales, con errores fuera de lo normal que son además protagonizados por los dos máximos artilleros del cuadro italiano: Álvaro Morata y Cristiano Ronaldo. El ejemplo más claro ocurrió hace dos jornadas, con el delantero español protagonizando una acción que se volvió viral por redes, en un encuentro que finalizó con empate ante el Atalanta.

Errores en defensa

La zaga defensiva de la Juventus, liderada por figuras tan prestigiosas como Bonucci y de Ligt de centrales, hace aguas por todos lados. Aunque solo han concedido 13 goles en contra en 13 jornadas, los fallos han sido descomunales en algunas situaciones, donde de momento, los 85 millones de euros que invirtió la ‘Vecchia Signora’ en el central siguen sin amortizarse, pues a pesar de tener buenas actuaciones, no hay una regularidad fija. En el último partido ante la Fiorentina, Bonucci protagonizó dos jugadas que distan de un defensor de su categoría, donde perdió balones sencillos y marcajes.

Bonucci, decaído tras su actuación

Cristiano no es suficiente

La Juventus ha dejado de ser aquel equipo imparable y prueba de ello es la Cristianodependencia que cada día se percibe con mayor realidad en las filas del cuadro blanquinegro. El portugués es el máximo anotador de la Serie A con 12 goles -supera por dos tantos a Ibrahimovic-, sin embargo, si ‘Míster Champions’ no tiene su día, la Juve no es capaz de reaccionar. Durante su ausencia, los ‘bianconeri’ empataron ante rivales como Crotone, Hellas Verona y Benevento, donde solo fueron capaces de anotar un gol. No obstante, la mera presencia del astro portugués no sirve para salvar los muebles del cuadro turinés, como así se pudo apreciar ante el Atalanta -falló un penalti- y este martes ante la Fiorentina. Si Cristiano no anota, la Juve pasa fatigas.

Pirlo no termina de convencer

Las dudas que se empezaron a generar hace relativamente un mes en torno a la figura del ‘Profesor’ no han disminuido, se han acrecentado. La gran expectación que generó su nombramiento se ha ido diluyendo y desde Italia no convencen las excusas, como así fueron tras el empate ante el Benevento a finales de noviembre, donde el técnico lanzó un dardo a la plantilla: “Sin Ronaldo lo encontramos más difícil. Hay pocos jugadores con personalidad”. No obstante, ahora que está Ronaldo ese pretexto ha perdido toda su fuerza.

Pirlo durante un partido con la Juventus

Dybala sigue sin encontrar su sitio

Los carteles de “Se Busca” en Turín están más extendidos que en el lejano Oeste. La figura de Dybala se ha perdido por completo, donde Pirlo no cuenta con la estrella argentina en sus planes. Únicamente ha participado en ocho encuentros vistiendo la elástica ‘bianconeri’, finalizando solo en tres partidos los 90′ de juego. Algo no convence al técnico italiano, motivo por el cual el ‘Diez’ de la Juve ha sido relegado al banquillo, sin llegar a pisar el verde en partidos importantes como ante la Fiorentina, donde puede que su calidad hubiera aportado ese plus que le faltó al equipo.

Ibrahimovic celebra un gol con el Milan

El Milan se distancia cada vez más

Cuarta en la clasificación, 24 puntos, a siete del Milan… El nivel del ‘Vecchia Signora’ dista bastante de otras temporadas, donde nadie “se atrevía a toser” al campeón italiano. Sin embargo, esta campaña son los ‘rossoneri’ el club en mejor forma, con las ideas claras, dejando constancia sobre el césped un estilo de juego ganador, que de momento le vale para seguir imbatibles, sumando nueve victorias y cuatro empates, sin conocer la derrota en la Serie A.

La distancia que les separa es de siete puntos, pero esta puede alcanzar los diez el miércoles, pues tras la derrota de la Juve ante los ‘Viola’, al Milan le falta por disputar su partido correspondiente a la actual jornada ante la Lazio, donde un triunfo en San Siro, que hasta el momento es un fortín inexpugnable, situaría a los de Pirlo en un trecho difícil de superar, más aún tras la decisión del CONI, que le restó los tres puntos que ostentaba en la tabla y deberá disputar un encuentro harto complicado.

Leer también: Deyna se despide del 2020 con un doblete y una asistenciahttps://www.noticiasbarquisimeto.com/wp-admin/post.php?post=129625&action=edit

Marca