La juventud se abre paso en la selección nacional de baloncesto

Fernando Duró ha sido enfático desde que regresó del Mundial de Baloncesto con un nuevo dogma: tiene que haber una renovación en la selección nacional. Hoy eso es una realidad y los jóvenes acaparan la convocatoria del equipo patrio.

Venezuela tendrá entrenamientos en la burbuja de Margarita donde se realiza la Superliga de Baloncesto. Los criollos entrenarán el cada cuatro días hasta el 20 y luego lo harán el 22 para de ahí salir a territorio argentino.

“El día cuatro van a ir los jugadores mundialistas con un grupo de jóvenes y el día ocho va a ver solamente el ‘equipo blanco’, que es el equipo de segunda generación digamos para que por primera vez podamos entrenar todos juntos, verlos y luego en el tercer entrenamiento ya ir perfilando el equipo que podría viajar a argentina”, aseguró el entrenador del combinado venezolano, Fernando Duró.

La convocatoria está compuesta por jugadores que participaron en el mundial de 2019 y los jóvenes que ya participaron en los entrenamientos de la selección en el mes de febrero. José Vargas, Pedro Chourio, Michael Carrera, Anthony Pérez, Windi Graterol y Luis Bethelmy, serán los mundialistas convocados a los primeros módulos.

La convocatoria la completan: Arian Amundaray, Edwin Mijares, Yohanner Sifontes, José Ascanio, Gendry Correa, Garly Sojo, José Materán, José Bracho, Eliézer Montaño, Miguel Bolívar, Heldrin Guillent, Ernesto Hernández, Elián Centeno, José Martínez, Anyelo Cisneros, Ali Mata, Jesús Parada, Luis Carrillo y Carlos López.

“Trataremos de llevar el mejor equipo. Seguramente este sea un mix entre jugadores mundialistas y obviamente jóvenes para ir perfilando, también, el futuro”, comentó Duró quién aseguró que aún no tienen el itinerario definido para el viaje a Argentina.

La segunda ventana de la Americup se llevará en formato burbuja en Argentina y Venezuela jugará ante Colombia y Chile en busca de dos victorias que los clasifique a la copa que se realizará en el año 2022. La Confederación Suramericana de Baloncesto ya se ha reunido para establecer el hotel que va a recibir a las selecciones que van a participar en la ventana.

Venezuela jugará ante Colombia y Chile

Leer también: Heissler Guillent reconoce que a la selección venezolana le faltan pívotshttps://www.noticiasbarquisimeto.com/wp-admin/post.php?post=123545&action=edit

Meridiano