La inflación durante el mes de septiembre se ubicó en 233,3%, informó este lunes la Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional (AN) en rueda de prensa, marcando además una cifra inflacionaria acumulada de 81.043,5% respectivamente.

Según las proyecciones del ente legislativo, la inflación alcanzará al cierre de 2018 el 4.292.102 si no se detiene el espiral hiperinflacionario, según señaló el diputado Ángel Alvarado en Twitter.
Al respecto, el diputado Rafael Guzmán señaló que las medidas económicas impulsadas por el presidente Maduro, “fracasaron y profundizaron la crisis”.
Destacó además que la inflación diaria de septiembre fue de 4% y que el fenómeno económico en los alimentos y bebidas no alcohólicas fue de 372,1%. “Los venezolanos siguen pagando las consecuencias de las medidas fracasadas que sólo empobrecen a los ya golpeados bolsillos de nuestro pueblo”, dijo Guzmán en su cuenta Twitter.
“Venezuela tiene casi un año en hiperinflación. Cada mes el índice alcanza un récord histórico que afecta a todos los sectores. El paquetazo lejos de frenar la hiperinflación y estabilizar la economía, profundizó la crisis y la tragedia que viven los venezolanos”, argumentó.